nose

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Si dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas, o a un grupo de esas partes, se las denomina fracción. Las fracciones están formadas por dos números: el numerador y eldenominador.

Una fracción es un número escrito en la forma a/b , de tal modo que b no sea igual a cero. Recuerda que todo número que se puede escribir de la forma a/b se llama número racional. Elnumerador es el número que está sobre la barra de fracción; en este caso, la a. El denominador es el número que está debajo de la barra de fracción, o sea, la b. El denominador es el número departes en que está dividido el entero, el conjunto o grupo.

En matemáticas, una fracción o quebrado es la expresión de una cantidad dividida entre otra.

\frac{3}{4} + \frac{1}{4} = 1

Diversasfracciones pueden tener el mismo valor (llamadas fracciones equivalentes), y el conjunto de todas las fracciones equivalentes se denomina, en sentido estricto, número racional.

A la parte superior deuna fraccion se le denomina Numerador y la parte inferior Denominador.

Cuando el valor del numerador es menor que el denominador, se dice que tenemos una Fracción Propia, y cuando el valor delnumerador es mayor que el denominador, se le llama Fracción Impropia.

\frac{2}{7} \frac{18}{5}

Cuando el númerador es igual al denominador, por lo tanto son iguales a la unidad se les llamaFracciones Aparentes. Cuando el denominador es igual a 10,100,1000, etc., o sea la unidad seguida de ceros se les llama Fracciones Decimales.

Operaciones con fracciones
Vamos a suponer que tenemos 4numeros representados por las letras a,b,c,d.

Sumas y Restas
\frac{a}{b} + \frac{c}{d}

Para la suma, tenemos los casos siguientes:

1. Denominadores iguales
\frac{7}{4} + \frac{11}{4}Cuando tenemos los dos denominadores con el mismo valor, el resultado se obtiene copiando el denominador y sumando los numeradores.

Por ejemplo,

\frac{7}{4} + \frac{11}{4} = \frac{7 + 11}{4} =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS