nose

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
BIOGRAFIA: Ramón Luis Ayala Rodríguez
Nació en San Juan, Puerto Rico el 3 de febrero de 1977, conocido como Daddy Yanke. Él vivía en una población muy peligrosa en lacual se veía mucha delincuencia y todo tipo de drogas. Se interesó por la música a los 12 años y empezó a cantar temas inspirados en los géneros dancehall y hip hop. Apareciópor primera vez en 1990 en el mixtape de Dj Playero. Su primer proyecto oficial de estudio como solista fue No Mercy, que fue lanzado el 2 de abril de 1995 por lasdiscográficas White Lion y BMG en Puerto Rico. A principios de su carrera trató de imitar el estilo de Vico C. El pasó a emular a otro artista del género, DJ Playero, tomandoelementos de ambos estilos con el fin de desarrollar un estilo original.
En el transcurso de su carrera ha experimentado con ritmos como el rap, merengue, pop y dance, pero susmayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de reguetón. Después de cosechar una gran cantidad de éxitos yreconocimientos, se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas vecesconsiderado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos.
Una de las razones por la cual la escogí es porque soy fanático de su música y a pesar de donde élvivía dejo todo de lado para poder dejarlo todo por la música, y su humildad a cada situación que se le presente o entrevista, es un ejemplo a seguir porque a pesar de dondetu vengas y tengas muchas tentaciones si uno quiere puede salir adelante solo depende de uno mismo, y siempre con la humildad por delante es lo que te lleva al éxito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS