Nose

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


Descripción:
Observación: Observación consiste en proyectar la atención sobre objetos, hechos o fenómenos, tal como se presentan en la realidad, completando analíticamente los datossuministrados por la intuición. La observación puede ser tanto de objetos materiales, como de hechos o fenómenos de otra Naturaleza.
Planeación del problema: Una vez hecha la observación, inmediatamente surgenpreguntas como ¿Por qué?, ¿En qué condiciones?, ¿En qué consiste?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? etc. El planteamiento del problema consiste precisamente en transformar la observación hecha, en una pregunta.Inferencia: Es una idea que llegó de la evidencia más que del razonamiento deductivo.
Hipótesis: La hipótesis es un supuesto resultado a una incógnita en la ciencia, que después de ser planteada serápasada por una experimentación para su posible verdad.
Experimentación: Una vez formulada la hipótesis, el científico debe comprobar si es cierta. Para ello realizará múltiples experimentos modificandolas variables que intervienen en el proceso y comprobará si se cumple su hipótesis.
Datos: El análisis de los datos experimentales permite al científico comprobar si su hipótesis era correcta y daruna explicación científica al hecho o fenómeno observado. Consiste en la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales.
Resultados: En esta etapa se dan a conocer losdatos obtenidos en la o las experiencias realizadas en la etapa anterior. Los datos obtenidos como resultado deben expresarse de forma clara y entendible. Para ello, frecuentemente se recurre a lastablas, los gráficos, los esquemas, los mapas conceptuales, las fotografías, etc.
Conclusión: Este es la etapa más importante de la investigación, y consiste a un análisis concienzudo de losresultados arrojados por la experimentación que nos permita responder a la hipótesis de investigación.

Concluyo que los pasos mas fáciles de realizar en el método científico experimental son los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS