nose

Páginas: 17 (4053 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CUESTIONARIO
1¿Que es la televisión?
2. ¿Cuál ha sido la evolución de la televisión y su influencia en la sociedad y educación?
3. ¿Cómo contribuye la televisión en la transformación de mi entorno?
4. ¿Qué principios científicos y tecnológicos aplicados a la televisión?
5. ¿Cómo se elabora un guion de televisión?
6. ¿Cuáles son las modalidades de programas de televisión?
7. ¿Cómo serealiza una entrevista de programas de televisión?
8. ¿Cuáles son las técnicas de vocalización y respiración para el manejo de la voz?















RESPUESTAS
1R/ LA TELEVISION es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de Venezuela por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
2R/ EVOLUCION DE LA TELEVISION Las primeras emisiones públicas de televisión lasefectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín por la sección local del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán pero los responsables de la propaganda Nazi no se percataron de lasposibilidades del medio y continuaron utilizando la radio.
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939,
La televisión se ha ido desarrollando a golpe de inventos. Actualmente, las televisiones digitales, los satélites y las pantallas extraplanas están revolucionando de nuevo la llamada "caja tonta". Que no lo es tanto.
Latelevisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundialde Televisión en las Naciones Unidas.
INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN LA SOCIEDAD
Hoy en día la televisión es uno de los medios de comunicación más influyentes en nuestra sociedad, pues logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea, aunque muchas veces no sean conscientes de ello. En un principio, su finalidad es, por una parte, el entretenimiento y,por otra, la información. Sin embargo, poco a poco estas dos funciones han ido perdiendo peso frente a una tercera intencionalidad oculta: la manipulación, que tiene como principal objetivo los intereses económicos y políticos.
En cuanto a la forma de ofrecer los contenidos, la televisión posee una gran fuerza expresiva basada en un aluvión de imágenes que penetran sigilosamente en elsubconsciente. Aparecen continuamente cuerpos tan perfectos e irreales como el del David de Miguel Ángel y detractores de Diógenes de Sínope que promulgan la dependencia más absoluta de las necesidades materiales. Esta cantidad ingente de imágenes y sonidos acelerados presentan una realidad distorsionada y caótica que muchas veces priva al espectador de tiempo para hacer un juicio ético y racional sobretodo lo que percibe. De esta manera se desdibujan las fronteras entre el mundo real y el ficticio y las mentes más débiles e influenciables, como las de los niños o las de aquellos que no tienen un criterio definido, pierden poco a poco su independencia a la hora de elegir su forma de vida y desarrollo hasta quedar subyugados a lo que ven a través de la pantalla. Se convierten en marionetas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS