Nose

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Pedro Geoffroy Rivas (Santa Ana, 16 de septiembre de 1908 - San Salvador, 10 de noviembre de 1979) fue un poeta, antropólogo y lingüista salvadoreño.
Su primera publicación apareció en el Diario deSanta Ana en el mes de noviembre de 1927, con el verso titulado La búsqueda.1 También participó en la Revista Crisol. En la ciudad de San Salvador estudió Medicina, pero en 1931 se trasladó a Méxicopara estudiar Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.
• Estupideces, manuscrito (1927).
• Canciones en el viento, poesía (1933).
• Rumbo, poesía (1935).
• Para cantar mañana,poesía (1935).
• Patria, poesía (1944).

Sociedad urbana
Saltar a: navegación, búsqueda
La Sociedad urbana, consiste en un fenómeno del mundo moderno, causado por la emigración de laspersonas del campo a la ciudad. Es un fenómeno en crecimiento ya que para el año 2000 un 50% de los habitantes del mundo vivían en zonas urbanas y este porcentaje continúa en aumento hoy en día. Las personasson las que forman a la zona urbana y los acontecimientos políticos, culturales o de gran importancia pueden darle a un lugar de la zona urbana un significado en específico. Se ha buscado la opinióndel pueblo para construir las ciudades dependiendo de sus exigencias y necesidades, pero esto usualmente no le interesa a los políticos y gobiernos que entonces permiten que las industrias y otrasfuerzas económicas tomen control de la sociedad urbana, irónicamente las industrias en las zonas urbanas fueron una de las principales causas del nacimiento de dicha sociedad, al ofrecer mejoresoportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida. Desde hace mucho, en la antigüedad, existían ciudades tales como la Antigua Atenas y la Antigua Roma, pero el modelo de la sociedad que las habitan hoyen día no existía para ese entonces.
Esta iniciativa ayudaría a reducir la cantidad de grupos comunitarios y activistas en la ciudad al atender antes de la construcción de la misma los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS