nose

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014














NOMBRE: MARIA DE LOS ANGELES LARA
CURSO: 8°C
FECHA: 04/04/2014
MATERIA: HISTORIA Y GEOGRAFIA


MARTIN LUTERO

MartínLutero no fue un hombre perfecto, y desde la perspectiva actual tampoco la totalidad de su pensamiento. Algunos autores sostienen que Lutero guardaba algunos resabios de antisemitismo, algo inadmisiblepara el protestante de tan solo unas décadas después y mucho menos para el de hoy en día. Aún así, a favor de Lutero, vale mencionar que su mejor discípulo y amigo, el que lo ayudó en la traducción de laBiblia, era judío. Su nombre, Philipp Melanchton. 

Lutero no había objetado el bautismo de los niños, cosa que sí haría Menno Simons, luego los anabaptistas como Hubmaier y finalmente losbautistas como Roger Williams. Tampoco renegó del uso de la vestimenta sacerdotal romana entre otras cosas y aún tenía en mente una Iglesia unificada con un líder único. 

Pero debemos comprender elcontexto histórico que rodeó a Lutero. Él era un hombre formado en el seno de la Iglesia católica, que tuvo la oportunidad, la visión y el coraje de pretender cambiarla, cosa que finalmente no pudo hacer.Pero su aparente fracaso se cambió en rotundo éxito, ya que nació un movimiento claramente distintivo que los propios romanos llamaron "Protestantes" 

Martín Lutero, fue un hombre que sincero yentregado a Dios tuvo el privilegio de dar forma al trabajo de muchos antecesores reformadores, algunos laicos y otros sacerdotes, quienes solieran pagar con precio de sangre su visión. 
Lutero abrió lapuerta a través de la cual comenzó a filtrar la luz de la Gracia para todo el mundo que la aceptase. 
A Martín Lutero le fue concedido por la historia el honor de ser llamado el Padre de la Reforma,un movimiento que seguiría con cambios y mejoras hasta hoy en día. Quizá nunca se llegue a la perfección en esta tierra. Mas en Gloria, junto a él y otros héroes -o no tanto-, podrá finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS