nose

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
PROCESO DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE UN CARRO-CISTERNA PARA EL CARGUE DE JET A-1

1. Revisar el registro de descargue de la cisterna, y observar cuales fueron los últimos 5 (cinco) productosque descargó; si algunos de estos últimos 5 (cinco) productos tiene FAME (Fatty acid methyl ester) el carro no está acto para el cargue de JET A-1, en caso contrario se sigue con el siguiente ítem.2. Para este ítem el carro debe estar lavado, luego de verificar que la cisterna está lavada se procede a una inspección visual al interior de la cisterna incluyendo los puntos críticos (1). sivisualmente y en grandes proporciones se encuentran residuos contaminantes (2) se debe someter a la cisterna a un nuevo lavado para corregir el problema, en caso contrario se sigue al siguiente ítem.

3.En este punto se hace un proceso de aspersión con xileno en los puntos críticos al interior de la cisterna para garantizar las condiciones requeridas de limpieza. Este proceso se debe repetir lasveces necesarias hasta corregir por completo en caso de encontrar agentes contaminantes. Una vez terminado este proceso se sigue al siguiente ítem.

4. Se realiza un proceso de aspersión con JET A-1 alas paredes al interior de la cisterna incluyendo los puntos críticos; Este procedimiento debe iniciar en el ultimo compartimiento y termina en el primer compartimiento. luego se sigue con elsiguiente ítem.

5. Después del proceso de aspersión con JET A-1 se realiza un proceso de barrido por el piso de la cisterna con el mismo producto, se echan alrededor de 2-3 galones de producto en elprimer compartimiento y se dejan correr atreves del piso de toda la cisterna y son recogidos en la válvula de descargue, en una botella transparente de aproximadamente 200 mL, ya con la muestra obtenidadel proceso de barrido se prosigue con el siguiente ítem.

6. Se hace una comparación visual entre la muestra obtenida del proceso de barrido y una muestra patrón de JET A-1 tomada previamente. si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.