nose

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
 RAFAEL CHAPARRO MADIEDO: BIOGRAFIA



Al igual que pasa con Andrés Caicedo, la vida de Rafael Chaparro Madiedo es una novela tan interesante, que puede adjuntarse comouna más de sus obras. Ambos, son personas que heredan a la literatura colombiana no solo sus escritos, sino la labor, el trabajo por hacer que nuestra literatura se sintonice con ese momento másamplio que vive el mundo. Amantes del rock, los dos no pueden conformarse con una literatura puramente nacional, recluida en los márgenes de lo que sucede en nuestro país; por el contrario, quieren que lavida de sus personajes participe de la emoción de lo actual, y de las problemáticas sociales y culturales que vive el mundo.

Desafortunadamente hasta el momento no se ha escrito una buenabiografía de Chaparro Madiedo. Tal vez por ser autor de una única novela publicada, ningún escritor ha emprendido la tarea de dar al público una biografía completa. Durante mucho tiempo ese ha sido el mismocaso de Andrés Caicedo, aunque en la actualidad Alberto Fuguet se encuentra escribiendo la primera biografía seria del autor vallecaucano.

Rafael Chaparro Madiedo nació en Bogotá el 24 de Diciembrede 1963, fue el primer hijo de una familia santandereana que se instaló en la capital del país poco antes de su nacimiento. Su padre Rafael Chaparro Beltrán, quien aún vive, es ingeniero, y su madreAmintia Madiedo, fallecida hace poco, fue profesora. La infancia y adolescencia de Rafael Chaparro Madiedo se encuentra enmarcada en el barrio Niza, al norte de la ciudad, mucho antes de que el CentroComercial Bulevar Niza y la Avenida Suba fueran construidos. Este barrio, que después sería tema de varios de sus artículos periodísticos, es el lugar de la infancia, de los amigos, de los juegos y dellento transcurso de la niñez a la madurez.

Sus años escolares transcurren en el Colegio Helvetia, donde su inclinación literaria comienza a hacerse evidente por la participación en obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS