nose

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_SQL_Server
Imprimir Resultados Con En SQL Server
Microsoft SQL Server Reporting Services es una solución basada en el servidor que se utiliza para generar reportes.
Dichos reportes extraen contenido de una variedad de orígenes de datos relacionales y multidimensionales, para ser publicados y vistos en diversos formatos. También administra la seguridad y las suscripciones de manera centralizada.Reporting Services incluye:
ü  Herramientas y asistentes gráficos para crear y publicar reportes y modelos de reportes
ü  Herramientas de administración del servidor de reportes para administrar Reporting Services
ü  Interfaces de programación de aplicaciones (API) para programar y extender el modelo de objetos de Reporting Services.
 
SQL Server Reporting Services ofrece funcionalidad empresarialy de reportes habilitados para Web de modo que se puedan crear reportes que extraigan el contenido de una gran variedad de orígenes de datos, publicar reportes en distintos formatos, y administrar de manera centralizada la seguridad y las suscripciones.
Los reportes que se generan pueden basarse en datos relacionales o multidimensionales de SQL Server, Analysis Services, Oracle o cualquierproveedor de datos de Microsoft .NET, como ODBC u OLE DB. Puede crear reportes tabulares, matriciales o de formato libre. También puede crear reportes adaptados a una circunstancia determinada, que utilicen modelos y orígenes de datos predefinidos.
http://justindeveloper.wordpress.com/2008/10/20/microsoft-sql-server-2005-reporting-services-part-i/


Los cuatro principales componentes de ReportingServices son: 

a. Report Server: El servidor de reportes es el encargado del procesamiento de la informacion tratada por Reporting Services. Este servidor trabaja como un servicio Web, el cual maneja otros subcomponentes encargados de obtener los datos de la base de datos fuente, procesar esta información y mostrarla adecuadamente según las definiciones almacenadas con el reporte.

EstosSubcomponentes son:
• Data Processing Extension: Es el encargado de recuperar los datos fuente para generar los reportes. 

• Rendering Extensions: componente encargado de permitir la conversión de los reportes a distintos formatos. Reporting services incluye las siguientes extensiones: HTML, HTML con Office Web Components, Multipart HTML, Microsoft Excel, Imagen / TIFF, PDF, Variables separadaspor coma, XML y Custom. 

• Report Processor: Es el encargado de procesar la informacion recolectada por el Data Processing Extensions, Rendering Extensions y las definiciones del reporte leídas del Report Server Database. 

• Request Handler: Es el encargado de recibir y contestar todas las peticiones realizadas por el Report Manager y por los componentes cliente. 

• Delivery Extensions: Esel responsable de entregar los reportes generados con programación de envió. Reporting Services permite las siguientes extensiones de entrega: E-mail, File System y Custom. Este componente trabaja en conjunto con el Scheduling And Delivery Processor. 

• Scheduling and Delivery Processor: procesador encargado de la planificación y entrega de los reportes generados para eventos, con notificacióno para destinatarios. 

b. Report Server Database: Es la base de datos que almacena toda la informacion relevante al Report Server, como los reportes, sus definiciones, metadatos, notificaciones e historia. Además se encarga de almacenar todo lo relacionado a la seguridad. 

c. Report Manager: permite la administración de los reportes vía Web, este administrador trabaja sobre un servidor Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS