nose

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia,busca responder a las exigencias del medio a partir de la formación de profesionales capaces de analizar la realidad de la PrimeraInfancia de manera objetiva, eficaz y eficiente, lo cual favorezca el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 6 años de edad, abarcando todas sus dimensiones. Como aspecto diferenciador y valoragregado de nuestro Programa, encontramos que el énfasis en juego y lúdica que se brinda en la formación profesional llevará a que la mayoría de las actividades de formación, atención y educación deniños y niñas de la Primera Infancia, se deban enfocar en el hecho de garantizar la presencia del juego como herramienta fundamental en el desarrollo de estos niños y niñas, siendo una condiciónindispensable para su formación integral.


Otra definición de la pedagogía infantil
se conoce como pedagogía al conjunto de conocimientos asociados a la educación como fenómeno humano y social. Puededecirse que la pedagogía es una ciencia aplicada de dimensión psicosocial, aunque para algunos autores se trata de un arte o de un saber.
Infantil, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo vinculadoa la infancia (el periodo vital que comienza con el nacimiento y finaliza llegando a la pubertad). Lo infantil hace mención a una especialidad o un género enfocado a los niños.
La pedagogía infantil,por lo tanto, es una disciplina científica que tiene como objeto de interés a la educación de los menores de edad. El especialista en esta materia dispone de variados conocimientos investigativos,metodológicos y teóricos para estar en condiciones de ejercer la docencia en el sector de la educación primaria o incluso preescolar.
Ads by Keep NowAd Options
En concreto, se considera que elespecialista en pedagogía infantil debe tener los conocimientos y las capacidades necesarias para proceder a comprender el desarrollo del niño y el contexto en el que este tiene lugar, fomentar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS