NOSE

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
DE INMUEBLES

Contrato de Asociación en Participación que celebran por una parte la sociedad denominada _______________________, representada en este acto legalmente por el señor _____________________, a quien en lo sucesivo se le denominara como “El Asociante” y por otra parte el señor ______________________, a quien en lo sucesivo se ledenominará “El Asociado”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “El Asociante”:
a) Que es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, tal y como lo acredita con el testimonio de la escritura pública número ________, de fecha _______, otorgada ante la fe del Licenciado _______, titular de laNotaría Pública número ______ del Distrito Federal.
b) Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes ________.
c) Que acredita la personalidad de su representante con la escritura publica número ______ de fecha _______, pasada ante la fe del Licenciado __________, Notario Público número __________de __________, misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitadaen forma alguna.
d) Que desarrolla actividades mercantiles consistentes en: compraventa, construcción, promoción y arrendamiento de bienes inmuebles, principalmente.
e) Que cuenta con los elementos técnicos y de apoyo financiero necesarios para llevar a cabo el objeto del presente contrato.
f) Tener su domicilio en _________________________ .

II. - Declara “El Asociado”:
a) Quecuentan con la capacidad legal para celebrar el presente contrato.
b) Ser propietario de los bienes inmuebles que se relacionan en el Anexo "A" de este contrato y que desea aportarlos a “El Asociante” para que éste incremente sus actividades comerciales y le participe de las utilidades o pérdidas derivadas de las mismas.
c) Tener su domicilio en _______________________________, y estar inscrito enel Registro Federal de Contribuyentes, con la clave _________.

Acorde con las declaraciones que anteceden, las partes contratantes manifiestan su conformidad en celebrar el presente contrato de asociación en participación, el cual sujetan a las disposiciones contenidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles y en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “El Asociado” aporta ytransmite la propiedad a “El Asociante” de los bienes que se indican en el Anexo "A" de este contrato, a efecto de que éste los explote comercialmente y los destine a la construcción, promoción y arrendamiento de locales comerciales bajo las características que se precisan en el Anexo "B" de este contrato.

SEGUNDA.- “El Asociante” se obliga a actuar siempre a nombre propio, por lo que “ElAsociado” no tendrá ninguna relación jurídica con los clientes de “El Asociante”.

TERCERA.- ““El Asociante”” acepta la aportación de “El Asociado” y se obliga a destinar dichos bienes al fin mencionado en la cláusula primera. Asimismo, se compromete a hacer participe a “El Asociado” en las utilidades o pérdidas derivadas de la venta de los locales comerciales citados en la misma cláusula, en lostérminos y porcentajes que se indican en el Anexo "C" de este contrato.

CUARTA.- Ambas partes acuerdan que para determinar la repartición de las utilidades o pérdidas en que participe “El Asociado”, se aplicarán las siguientes reglas:
a) Periódicamente “El Asociante” presentará a “El Asociado” un estado de situación financiera que refleje fielmente las operaciones realizadas al amparo del presentecontrato.
b) Dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la información financiera, “El Asociado” podrá objetar las partidas que considere inadecuadas, ya sea por su naturaleza o por su monto. Los estados financieros del ejercicio deberán ser dictaminados por contador público independiente.
c) El reparto de utilidades o perdidas se realizará dentro de los tres meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS