Nose

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INSTITUTO SALESIANO
VALDIVIA













“CLIMAS DEL MUNDO”


















SEBASTIAN VARGAS SANDOVAL
5 BASICO B
18/04/2012














1.-CLIMA DESERTICO



El clima desértico se caracteriza por ser seco por excelencia, con precipitaciones muy escasas o nulas. Se localiza al Norte y al Sur de los trópicos, en África, América, Australiau al suroeste de Asia.

2.-
a) CARACTERISTICAS DE LAS PRECIPITACIONES

Se caracteriza por altas temperaturas y escasez de precipitaciones. Se divide en clima desértico calido, con una temperatura media entorno a 20º y precipitaciones inferiores a 200 mm., clima desértico costero, que presenta una temperatura en el año inferior a 20º y precipitaciones insignificantes por debajo de los 100 ml.Estos desiertos son propios de la zona calida o tropical.
Existen otro tipos de climas desérticos , con climas propios de acuerdo a sus latitudes. Aquí debemos hablar de desiertos continentales, que se condicionan por la cantidad de lluvias, altas presiones acentuando las sequías y las oscilaciones térmicas.

b) CARACTERISTICAS DE LAS TEMPERATURAS

Las temperaturas sufren una grandiferencia en el dia y en la noche. En el dia pueden oscilar entre 30 º y 40º y en la noche pueden bajar hasta 0º.

c) DESCRIPCION DE LA VEGETACION

La vegetación se ha desarrollado en forma especial de supervivencia gracias a que pueden vivir sin la necesidad de que caiga agua regularmente, porque absorven toda el agua que cae ocasionalmente la retienen en sus tallos y sus hojas.

En el desiertosolo crecen algunos arbustos espinosos, cactus y pantas adaptados a la sequedad. En la zona de estepas crecen hierbas bajas y arbustos aislados. Solamente en los oasis crece vegetación abundantes entre otras las que destacan las palmeras.

d) ANIMALES CARACTERISTICOS DEL LUGAR

La fauna es escas y poco variada, incluye reptiles como las serpientes y lagartos, insectos como escarabajo; aracnidoscomo los escorpiones; aves rapaces; mamiferos como los ratones, zorros, camellos, dromedarios.

e) ELEMENTOS NOVEDOSOS

Uno de los elementos novedoso que se consideran en los climas desérticos, podemos encontrar el Desierto Florido, que es un fenómeno climático que consiste en la aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre en el desierto de Atacama enChile.

2.- CLIMA TEMPLADO TIPO MEDITERRANEO


El clima mediterraneo se caracteriza por sus inviernos templados y sus veranos secos y calurosos. Se localiza entre los 30 y 45 de latitud y en el oeste de los continentes. Las zonas representativas de estos climas es el entorno del mediterraneo de Europa y Africa, en Norteamérica de California, Chile y Australia.

a) CARACTERISTICAS DE LASPRECIPITACIONES

Son variables y en general escasa, entre los 400 y los 600 lts por metros cuadrados. Se presentan principalmente en otoño y primavera, varían según factores locales y a veces pueden ser torrenciales. El verano es seco.

b) CARACTERISTICAS DE LAS TEMPERATURAS




Las temperaturas son suaves durante todo el año, con poca amplitud termica anual (unos 15 ‘C)presentando veranos un tanto calurosos e inviernos suaves en los que resultan bajas las temperaturas de 0’ y por ende las nevadas.


c) DESCRIPCION DE LA VEGETACION


Esta compuesta por el bosque mediterraneo que consta de árboles como la encina, el alcornoque y el pino ademas de matorrales de arbustos y plantas aromaticas como el romero, dan a lugar de formaciones vegetales como el maquis.d) ANIMALES CARACTERISTICOS DEL LUGAR´


La fauna es rica e incluye todo tipo de animales. Zorros, cabras monteses, vacunos, aves rapaces, ardillas, reptiles poblando el bosque mediterraneo creando ecosistemas muy ricos.


e) ELEMENTOS NOVEDOSOS


Estos paisajes han sido muy intervenidos por el ser humano y sus suelos, de gran valor agrícola, se han utilizado por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS