nose

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Tipos de segmentación
1.    Segmentación demográfica: Significa dividir el mercado usando características como género, origen étnico e ingresos, entre otros. La edad es a menudo la primeracaracterística que se usa para definir un segmento de mercado.
2.    Segmentación geográfica: Emplea la ubicación como una variable característica porque las necesidades de los consumidores a veces varíandependiendo de en dónde viven: urbano, rural, suburbano, etc.
3.    Segmentación psicográfica: Se basa principalmente en estudios sobre cómo las personas gastan su dinero, sus patrones de trabajo,placer, sus intereses y opiniones, y sus opiniones sobre ellas mismas. Se considera  más completo que la segmentación demográfica porque combina la información psicológica con los insights del estilo devida.
4.    Segmentación del comportamiento: Divide a los individuos en grupos con base en la categoría del producto y el uso de marca.
5.    Segmentación de beneficios: Se basa en las necesidades oproblemas de los consumidores. La idea es que la gente compra productos porque espera que de ello se deriven beneficios  diferentes. Por ejemplo los compradores, de automóviles se agrupan pos umotivación en asuntos de seguridad, rendimiento de combustible, durabilidad, o fiabilidad, desempeño y manejo, lujo, o crecimiento de la propia imagen.















VARIABLES

1demográfica:
Género, origen étnico mixto.
Ingresos entre uno y dos salarios mínimos vigentes
Edades las personas que atiende varía entre 6 y 50 años
2 geográfica:
El negocio se ubica en un sectorsuburbano
3 psicografica:
En su mayoría compran por necesidad aunque algunos compran por impulso
4 comportamiento:


5 beneficios:
Se basa en el beneficio del precio económico, facilidad decompra y calidad del producto

SEGMENTOS DE LA EMPRESA

1 Jóvenes entre los 17 y 25 años:
Ya que estos son los consumidores que más se dirigen a comprar en el local porque sus compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS