nose

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CAPITULO IV
ORGANIZACION Y COORDINACION
Flexibilidad organizativa
Artículo 24. Las formas y estructuras organizativas y de coordinación de las cooperativas se establecerán en el estatuto ydeberán ser flexibles y abiertas a los procesos de cambio y adaptadas a los valores culturales y a las necesidades de los asociados, propiciando la participación plena y permanente de los mismos, de maneraque las responsabilidades sean compartidas y las acciones se ejecuten colectivamente. Las cooperativas decidirán su forma organizativa, atendiendo a su propósito económico, social y educativo,propiciando la participación, evaluación y control permanente y el mayor acceso a la información.
Participación de los asociados trabajadores
Artículo 33. El trabajo debe organizarse de manera tal que segarantice la más amplia participación de los asociados que lo realicen directamente, en la definición de las políticas, planes y modalidades del mismo trabajo. Igualmente se debe garantizar esaparticipación en las instancias de coordinación de los procesos administrativos, de evaluación y educación. Las formas de coordinación y compensación del trabajo se establecerán bajo principios de equidady amplia participación.
Recursos de terceros
Artículo 52. Las cooperativas podrán asumir todas las formas de pasivo y emitir obligaciones a suscribir por asociados o terceros. Las cooperativasdeberán aprobar en reuniones generales de asociados o asamblea, las formas o mecanismos que garanticen que los pasivos asumidos para su funcionamiento ordinario o para su crecimiento, seránsustituidos, en el tiempo, con aportes de sus propios asociados y con parte de los excedentes.
Las formas de integración cooperativa
Artículo 57. Las cooperativas podrán integrarse entre ellas medianteacuerdos, convenios y contratos para proyectos y acciones determinadas, así como también mediante asociaciones, fusiones, incorporaciones y escisiones, pudiendo establecer cooperativas de cooperativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS