nose

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Componentes yoperaciones del sistema de enfriamiento por líquido
Los componentes principales de un sistema de enfriamiento por líquido incluyen lo siguiente:
1.- Bomba de agua: el refrigerante sebombea através del motor y radiador.
2.- Camisas de agua: El refrigerante alrededor del cilindro del motor y las cámaras de combustión.
3.- Radiador: Transfiere el calor del refrigerante en elradiador alflujo de aire a través
4.- Depósito de recuperación del refrigerante: almacena el refrigerante expedido del radiador a medida que este se expande debido a la temperatura incrementada.
5.-Ventilador:Provoca un flujo de aire a través del radiador.
6.- Termostato: Controla la temperatura de operación del motor al controlar la circulación del refrigerante a través del motor y el radiador.7.-Desviador: Permite que la bomba de agua recircule refrigena banda acoplada a la polea del cigüeñal mueve la polea de la bomba de agua, ésta provoca el movimiento del líquido refrigerante delmotor hacia el radiador, en él se hace pasar una corriente de aire movida por el ventilador hacia el líquido refrigerante, lo que le permite bajar su temperatura y, a través de unas mangueras, estelíquido retorna hacia el motor para volver a iniciar el ciclo.

El líquido que entra al motor transfiere parte del calor generado en la cámara de combustión removiéndolo de la parte superior delcilindro, de las válvulas de admisión y de escape, y del mismo cilindro a través de las camisas que lo envuelven y que forman parte del monoblock. Este líquido caliente es impulsado por la bomba de agua yenviado hacia el radiador pasando por el termostato concluyendo así el ciclo.

Cuando el motor está por debajo de la temperatura de operación, el termostato bloquea el flujo de agua hacia elradiador, circulando éste solamente por las camisas de agua para elevar la temperatura de manera homogénea hasta un nivel óptimo. En días fríos el termostato permite apenas la circulación de refrigerante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS