Nose

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
6 de Enero dia de la Enfermera
Todos los días 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera.
Esta celebración fue instituida por el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, en el año de 1931. En nuestro país la “Enfermería” comenzó como un oficio y actualmente es una licenciatura.









6 de Enero dia de Reyes
El 6 de enero es un día muyimportante para la niñez mexicana, porque es el día que llegan los “Reyes Magos” a todas las casas del territorio nacional y dejando regalos.













16 de enero Ereccion del Estado de Hidalgo
El Estado de Hidalgo se creó el 16 de enero de 1869 a partir del decreto emitido por el Presidente Juárez












5 de febrero promulgación de la Constitucuion de 1917
El 5de febrero de 1917 es la fecha en que se promulgó nuestra Constitución. Desde entonces, sus preceptos han normado la vida de varias generaciones de mexicanos. 










14 de febrero dia del amor y la amistad
Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.[cita requerida]30 de abril día del niño

La idea de festejar el "día del niño" surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el finde ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.












10 de mayo DIA DE LA MADRE.


El ser madre no es una profesión, no es algo que por enseñanza adquiere la mujer, sino un designio de la naturaleza el que le otorga a las mujeres capacidad y  aptitud para ser madre, virtud que le permite perpetuar la especie humana que la hace el ser más amoroso dela humanidad.
El día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres y se celebra en diferentes fechas del año según el país, el 10 de mayo se celebra en Arabia Saudita, el Salvador, Guatemala, India, malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur y Uruguay.














22 de marzo DIA MUNDIAL DEL AGUA.


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 demarzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria


24 de febrero Día de la BANDERA


El 24 de febrero de1935, un empleado del Banco de México, llamado Benito Ramírez, organizó en su casa una guardia de honor en señal de homenaje a nuestra hermosa bandera, entonces esta práctica continuó hasta que el presidente Lázaro Cárdenas, en 1940, decretó que este día fuera oficialmente “El Día de la Bandera”.
Así, ese día, todos los años, todos los mexicanos y mexicanas, le cantamos, recitamos alguna poesía, nosdeleitamos con su belleza al verla ondear con el viento, izada a toda asta, recordando con orgullo a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero sobre todo representándonos a cada uno de nosotros, porque es nuestra enseña nacional y uno de nuestros símbolos patrios.


18 de marzo EXPROPIACION PETROLERA

En la noche del viernes 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas sepresentó ante los medios de comunicación, principalmente prensa y radio, para anunciar uno de los hechos más trascendentes en la historia de los Estados Unidos Mexicanos: la Expropiación Petrolera.
Ésta consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.














8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS