nose

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Centro de operaciones Hsinking (Changchung)[editar]
El comando central de la “Unidad Wakamatsu” (Escuadrón 100) estaba bajo el mando del veterinario Yujiro Wakamatsu. Esta instalación se dedicó alestudio de vacunas para proteger los recursos animales japoneses y, especialmente, a la guerra biológica veterinaria. Las enfermedades fueron probadas para su uso en contra de los caballos soviéticos ychinos y otros tipos de ganado. Además de estas pruebas, el Escuadrón 100 dirigió una fábrica de bacterias para producir los patógenos requeridos por otras unidades. Las pruebas de sabotaje biológicofueron también gestionadas en este establecimiento: desde venenos hasta destrucción química de las cosechas.

Centro de operaciones Pekín (Peiping)[editar]
Ésta era la comandancia del Escuadrón1855. Era también una rama experimental ubicada en Chinan, Hebei. La peste bubónica y otras enfermedades fueron estudiadas extensivamente en estas instalaciones.

Centro de operaciones Nankín[editar]Esta fue la comandancia de la “Unidad Tama” (Escuadrón 1644). Esta sección condujo proyectos y operaciones comunes con el Escuadrón 731.

Centro de operaciones Guangdong (Cantón)[editar]
Elcuartel general de la “Unidad Nami” (Escuadrón 8604). Esta instalación encabezó la experimentación sobre privación de alimentos y agua a humanos, así como la transmisión hídrica del tifus. Además, estainstalación sirvió como la principal granja de ratas para aprovisionar a las unidades médicas con los vectores de la peste bubónica para los experimentos.

Centro de operaciones Syonan(Singapur)[editar]
Formado en 1942, por Naito Ryoichi, el Escuadrón 9420 tuvo aproximadamente 1000 trabajadores con base en la Universidad Médica Raffles. El escuadrón fue comandado por el General de DivisiónKitagawa Masataka y apoyado por las comandancias meridionales del Ejército Imperial Japonés.

Había dos principales subunidades: la “Unidad Umeoka”, especializada en paludismo, y la “Unidad Kono”, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS