nose

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Introducción
Nikon corporation  es una sociedad japonesa fundada en 1917, actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. Con una plantilla de aproximadamente 26.125empleados, con sede en Japón, La compañía también cuenta con cinco plantas principales que incluyen la planta de Ohi, Fitosanitaria de Yokohama, Sagamihara Plant, Kumagaya Plant y Plant Mito.
Nikoncorporation ha sido una de las empresas con mejor reputación involucrados en el desarrollo y producción productos de innovadores y de gran calidad en imagen (56,9%), equipos de precisión (33,2%),instrumentos (7,8%) y otros (2,7%). la empresa cuenta con sucursales en Américas, Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio y África. Desde los 90 la empresa ha ido mejorando de forma continua la fotografía,la imagen y la industria de la óptica hacia los requerimientos de la demanda de sus clientes. Por lo tanto, el mercado de nikon se ha dirigido principalmente hacia los consumidores y empresas.
Entrelos principales competidores de la Nikon se pueden citar Canon Inc., Olympus, Sony, Lumix. En particular, Nikon y Canon se disputan una notable porción de los fotógrafos principiantes,semi-profesionales y profesionales.












b. Identifique las ventajas y beneficios de la utilización del proceso de segmentación de mercados.
Nikon continúa jactándose de una red de distribuciónmuy amplia. El dominio global en las cinco regiones que son las Américas, Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio y África le da una ventaja competitiva sobre aquellos con los mecanismos de distribución,Incluso en cada región hay especialistas en los productos que son más preferidos por los clientes, por lo tanto más ventas. También hay presencia de subsidiarias y compañías afiliadas que hacen losproductos estén a disposición de los clientes de forma fácil, La red de distribución eficaz permite estudiar la dinámica del mercado en el tiempo y responder con rapidez antes de que los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS