Nose

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Canal de Panamá
Es un canal de navegación, ubicado en Panamá, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914, Bajo el gobierno de Belisario Porras, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo elsiglo XX. Corte Gaillard fue el arquitecto de este proyecto.

Empire State

El edificio Empire State es un rascacielos situado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del WorldTrade Center. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York.

Torre CN

La Torre Nacional de Canadá (Canadian National Tower en inglés), o simplemente Torre CN (CN Tower como es conocida internacionalmente) es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la segunda más alta delmundo, con una altura de 553,33 metros. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, siendo éste el más alto del mundo también. La construcción de la torre comenzó el 6 de febrero de 1973, por parte de la compañía Canadian National Railway.

Burj Al Arab

El Burj Al Arab es un rascacielos-hotel que se sitúa en Dubai y es una verdadera maravilla y preciosidad arquitectónica, esterascacielos tiene forma de Vela y debido a su lujo y espectacularidad es el único en el mundo que está catalogado con siete estrellas. En cuanto a la capacidad de este fabuloso edificio hay que decir que cuenta con 220 suites en formato dúplex, eso si estas lujosísimas estancias sólo están al alcance de los bolsillos más pudientes. El rascacielos Burj Al Arab, tiene una altura de 321 metros y su fecha deconstrucción data del año 1999, como dato reseñable hay que decir que está situado en una isla artificial. No hay ni que decir que está considerado el símbolo del Emirato de Dubai.
Torre CCTV

La torre CCTV Headquarters es la sede del China Central Television, la televisión nacional de China, ubicada en Beijing. El edificio tiene una estructura resultante de cruzar líneas logrando una "z" en unaesquina, aparentemente sin apoyo sosteniendo un piso de cristal. Fue diseñado por el conocido arquitecto Rem Koolhaas, uno de los arquitectos de la vanguardia moderna. El CCTV fue terminado en el año 2008 acorde con los Juegos Olímpicos de Beijing y el proyecto inicial contaba con un segundo edificio, el Television Cultural Center, que fue destruido por un incendio ese mismo año.

Burj KhalifaConocido durante su construcción como Burj Dubai, es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

Barrera del Támesis

El sistema de barreras, de 520metros de longitud, está formado por 10 compuertas móviles (cada una pesa 3.700 toneladas) sujetas entre pilares en el río. Es una original obra de ingeniería construida al este de Londres, cerca de Greenwich. Las 10 compuertas que forman la barrera del Támesis (las cuatro mayores miden 20 metros de altura) están normalmente acostadas en el fondo del río, permitiendo el paso de los barcos. En casode emergencia, rotan 90 grados y forman un muro de acero que contiene el agua, cuyo nivel puede subir hasta siete metros. Los pilares soportan los mecanismos necesarios para mover las compuertas y sistemas de control. Un túnel conecta todo el sistema bajo el río.

Puente de Oresund

Conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS