nose

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
MARZO
CONTENIDOS
En torno a la literatura: Escuchar leer, leer solos y con otros, diversas obras literarias. El cuento fantástico. Reconocimiento de la intencionalidad del texto y de las características de la literatura fantástica.
En torno al contexto de estudio: Reunir material relativo al tema de estudio. Labiografía. Usar el conocimiento sobre el autor y sobre el mundo para interpretar más ajustadamente el texto.
En torno a la participación ciudadana: Expresar comentarios y opiniones sobre situaciones de interés social en distintos contextos sociales.. Apertura a los espacios de Asamblea: Acuerdos de convivencia. Prevención de accidentes
Reflexión sobre el lenguaje y la ortografía: Organización de labiblioteca áulica. Estudio de los textos: ficcionales y no ficcionales. El estudio de la gramática y la ortografía.

SITUACIONES DE ENSEÑANZA


CONTENIDOS
Números naturales: Resolver problemas que implican usar, leer, escribir y comparar números sin límite. Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y lasrelaciones con la multiplicación y la división por la unidad seguida de ceros. Identificar relaciones entre el sistema de numeración decimal posicional y algunos de los sistemas de medida, apoyados en las relaciones de proporcionalidad directa.
Resolver variedad de problemas y cálculos de suma y resta. Resolver problemas de varios pasos con las cuatro operaciones y diferentes modos de presentar lainformación.
Geometría y espacio: Producir planos de diferentes espacios (aula, casas, plazas, patio de la escuela, la manzana de la escuela, etc.) analizando puntos de vista, ubicación de objetos, proporciones, códigos y referencias. Interpretar sistemas de referencias

AJEDREZ: Diagnóstico y repaso. Conducta y reglamentos. Práctica.

SITUACIONES DE ENSEÑANZA
Proponer problemas que permitanexplorar las regularidades de la serie numérica oral y escrita para leer y escribir números de cualquier tamaño en forma convencional.
Ofrecer problemas que exijan ordenar números, utilizar la recta numérica para representarlos, usar escalas ascendentes y descendentes.
Propiciar el análisis del valor posicional a través de problemas que exijan componer y descomponer números.
Proponerproblemas que involucran sumas y restas, de varios pasos, brindando la información en diferentes formatos -enunciados, dibujos, tablas de valores-, con datos de más o de menos.
Proponer problemas que involucran varias operaciones y analizar la diversidad de cálculos que permiten resolverlos.
Ofrecer a los alumnos/as situaciones que demanden la producción de representaciones de ciertos lugares. En susproducciones, los alumnos/as se verán enfrentados a la tarea de identificar y comunicar puntos de referencia, respetar ciertas proporciones, etc.
CONTENIDOS
Sociedades y territorios:
La organización política y cultural del territorio latinoamericano. La Argentina en América Latina.
• La idea de “América Latina”: criterios en su delimitación territorial. La diversidad cultural en AméricaLatina.
• La división política de América Latina actual: la existencia de Estados independientes junto con territorios dependientes de otros Estados.
La diversidad cultural de las sociedades latinoamericanas.
• La diversidad lingüística, religiosa y cultural ligada a las comunidades originarias, al pasado colonial, y a los aportes de poblaciones migrantes en diferentes períodos.
• Las expresionesculturales y sus manifestaciones territoriales: festividades, eventos populares, religiosidad popular.
Procesos de integración interestatal en América Latina. El MERCOSUR.
Sociedad, ambiente y recursos naturales en América Latina.
Efemérides: Día internacional de la mujer. Día del escudo Nacional. Día de la Memoria por la verdad y la justicia.

SITUACIONES DE ENSEÑANZA
Proponer situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS