nose

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
La luna y el lago

Era una vez un lugar en donde casi siempre había problemas entre los animales. Se peleaban, se discutían y se gastaban bromas los unos a los otros. Y casi siempre era por culpadel conejo.

La luna y el lago

Normalmente, después de pelearse los animales volvían a hacerse amigos. Se tumbaban al sol y eran tan amables entre ellos como podían. Pero entonces, cuando todoestaba tranquilo y en paz, el conejo se aburría.

-¡Me aburro! ¡Me aburro! ¡Me aburro! -decía un día, mientras charlaba con su amiga tortuga-. Ya va siendo hora de que ocurra algo divertido.

-Eresla criatura más traviesa de todo Alabama, hermano conejo -decía la tortuga-. Pero la vida nunca es aburrida cuando tú tramas algo. ¿Qué estás planeando ahora?

El conejo parecía sorprendido.-¿Quién ha dicho que voy a hacer alguna travesura? Sólo estaba sugiriendo un día de pesca en el viejo lago. Trae mañana por la noche al zorro, al oso y al lobo. Si algo sucede, observa y escucha.

-Allíestaré -rió maliciosamente la tortuga-. ¡No me lo perdería por nada del mundo!

Mientras el conejo se marchaba, la tortuga comenzó su lento caminar hacia el lago. "Si salgo ahora", pensó, "habréllegado allí mañana por la noche".

Los cinco animales fueron al lago la noche siguiente. El zorro llevó los aparejos de pescar, el oso una red y el lobo se llevó algo de cebo.

Pero el conejo habíasido el primero en llegar y esperaba, sentado en un tronco, a la orilla del lago.

-Muy mal -dijo el conejo a los animales-. Hemos perdido el tiempo.

-¿Qué? ¿Por qué? Los animales se abrieron pasoa través de la alta hierba hasta el borde del lago.

-¿Qué pasa, hermano conejo? -Ha habido un accidente -explicó-. Os lo habéis perdido. La Luna se acaba de caer en el lago. Bien, tendremos queregresar a casa.

-¿Que la Luna se ha caído en el lago?

-¡Sí! Si no me creéis, id a comprobarlo vosotros mismos.

El zorro, el oso y el lobo miraron hacia el lago. Era verdad. Allí estaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS