Nose

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
100 experimentos sencillos de Física yQuímica
BOLAS SALTARINAS
Necesita:

Un recipiente

Naftalina

Bicarbonato

Vinagre
Montaje:
En un recipiente profundo con agua se ponen unasbolas de naftalina y dos o trescucharadas de bicarbonato. Se añade agua hasta llenar las tres cuartas partes delrecipiente y a continuación, lentamente, se agrega vinagre.
¿Qué sucede?
Se formanburbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar, ascendiendo y descendiendo







lanza cohetes de vinagre
Materiales
Una caja con divisiones y tapa(puede ser de zapatos)Tijeras o cuchillaUn vasito para sembrarTierraUnos frijolesUna ventana con luz natural (donde dejés tu caja durante una semana).
Montaje:
Arregla la caja con divisioneshaciendo huecos en ciertas paredes, hasta llegar a unhueco externo (por donde entrará la luz).
Procedimiento:
Planta tres o cuatro frijoles en el vasito con tierra húmeda y ponlos en el extremointerno dela caja, lo más lejos posible del hueco exterior de la misma. Tapa la caja,para evitar que la luz entre por todos lados. Colócala en una ventana soleada, con elhueco hacia la luz. Abrela cada 2 o 3días y humedece la tierra.
¿Qué está pasando?
Los tallos de las plantas siempre crecen hacia la luz, por eso podrás ver elcrecimiento de tu matita de frijoles en busca de la luz






100experimentos sencillos de Física yQuímica
Debido precisamente a la formación de cloro hay que tener especial cuidado con eltercer matraz: la emanación de gas cloro puede ser tremendamente perjudicial porsuefecto irritante y tóxico sobre las vías respiratorias. Indispensables lasmedidas de seguridad y el trabajo en la campana de gases.
Unos datos más sobre esta práctica
1. ¿Exige tomar precauciones ymedidas de seguridad especiales?SI2. ¿Requiere utilizar instrumental o productos típicos de laboratorio?SI3. ¿Es sencilla y puede hacerse sin complicaciones en nuestro domicilio como"práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS