nose

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
JESÚS estaba predicando a una multitud cuando, de repente, una mujer le dijo a viva voz: “¡Feliz es la matriz que te llevó y los pechos que mamaste!”. Si Cristo hubiera querido que sus discípulos lerindieran culto a su madre, aquel era un momento ideal para decírselo. Sin embargo, él respondió: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!” (Lucas 11:27, 28).

Enrealidad, Jesús nunca otorgó a su madre privilegios u honores especiales, ni tampoco les pidió a sus discípulos que lo hicieran. Entonces, ¿por qué tiene Maríatantos devotos? Analicemos qué indican lasSantas Escrituras respecto a algunas creencias populares sobre la madre de Jesús.

Llena de gracia y bendita entre las mujeres

Antes de anunciarle a María cuál sería su papel en el propósito deDios, el ángel Gabriel la saludó con estas palabras: “Buenos días, altamente favorecida, Jehová está contigo” (Lucas 1:28). Otras traducciones vierten así su saludo: “Dios te salve, llena de gracia, elSeñor es contigo”. En otra ocasión, María fue a visitar a Elisabet, quien al verla exclamó: “¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu matriz!” (Lucas 1:42). ¿Sugieren estasexpresiones que María debe recibir una reverencia especial?

Lo cierto es que no. Aunque la fe católica ha incluido los saludos de Gabriel y Elisabet en una oración que se reza a María, laBiblia enrealidad no enseña que haya que dedicarle plegarias. Aquellos saludos sirvieron para reconocer el honor que se le había concedido a María de dar a luz al Mesías, pero de ningún modo daban a entender quehubiera que orarle. Esta creencia es totalmente ajena a las Escrituras. Lo que es más, cuando Jesús enseñó a orar a sus discípulos, dejó claro a quién deben dirigirse las oraciones, pues comenzódiciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9).

Gobierna en los cielos

Otra creencia muy extendida es queMaría es ahora la “Reina del cielo”. Sin embargo, la Biblia no le concede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS