nose

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
 
TRABAJO COLABORATIVO:
BÚSQUEDA Y VALORACIÓN DE LA INFORMACIÓN MEDICA EN LA WEB. 
Cátedra: Informática Medica
Docente a cargo: Pogonza, Ramòn Enrique 
Integrantes:             Matricula:
Olave Avila, Melina                35850329                           
Rossi, Guillermo                      37627849 
Sanna, Nadia                             35283353
Tema: Hipertiroidismo -Diagnostico  
Comisión: D5PRc
Año: 2013
 
 Cátedra de Informática Médica- Universidad Nacional de Córdoba- Facultad de Ciencias Médica. 
1er Articulo:  MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA EN UN BUSCADOR GENERAL:
La búsqueda fue realizada en el buscador general Google, lo utilizamos debido a su eficiencia, rapidez y popularidad, siendo el más conocido por el grupo.  Introducimos las  palabrasclaves hipertiroidismo, diagnostico. Se utilizó el operador lógico AND.
La información referida a diagnostico se encuentra en el punto 4 del índice de la página. 
URL del buscador: http://www.google.com.ar/
URL del articulo: http://www.webconsultas.com/hipertiroidismo/diagnostico-del-hipertiroidismo-2627
 Criterios de Código de Conducta HON:      
Autoría: Cumple con este criterio, debido a que en elartículo se aclara que el contenido es escrito por un profesional de la salud, en la parte superior de la página en letra pequeña se observa por debajo del título del artículo, " Escrito por David Saceda, licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares".
Complementariedad: Cumple con este criterio, ya que la información que se encuentra en este artículo es de tipo informativa, elpaciente solo puede informarse de la enfermedad, pero no reemplaza el trabajo del médico ni la relación médico-paciente. Dejamos este línk http://www.webconsultas.com/legal , en donde se aclara en el primer párrafo lo antes dicho.
Confidencialidad: Cumple con este criterio, la pagina no suministra información de casos específicos ni de datos relativos a pacientes o visitantes, solo informaciónteórica acerca de la enfermedad.
Atribución, referencias y actualización: Cumple en parte con este criterio, debido a que no encontramos referencias de las fuentes de datos utilizadas, pero si encontramos la última fecha de actualización " 05/07/2012".
Garantía: El artículo no garantiza ningún tratamiento, solo describe los más usados para el hipertiroidismo. Dentro del mismo sitio se encuentra unlink http://www.webconsultas.com/hipertiroidismo/la-cirugia-efectiva-en-casi-el-98-de-los-casos-de-hiperparatiroidismo-3297 en donde nos habla de que la cirugía es efectiva en un 98% de los casos, sin embargo esta información no aparece respaldada con referencias bibliográficas o de otras fuentes.
Transparencia de los autores: Cumple con este criterio, al final de la página se encuentra unhipervínculo "contactos" que nos da acceso a la siguiente página http://www.webconsultas.com/contacto , en donde se encuentra la dirección de mail para contactar a los webmaster.
Transparencia del patrocinador: Cumple con este criterio, hacia arriba y a la derecha se detalla el patrocinador del sitio "NATALBEN Supra"
Honestidad de la política publicitaria: Podemos considerar que cumple con este criterio,las publicidades se encuentran bien diferenciadas del material original del sitio. También tenemos acceso a un contacto con el departamento comercial de la página http://www.webconsultas.com/publicidad.
Criterios de Valoración de la información
Criterios de Contenido
Validez: Cumple en parte  con este criterio, ya que no encontramos referencias y bibliografía detallada, pero tenemos la fechade la última actualización del sitio. Al final de la página se encuentra un link  "aviso legal" en donde se encuentran datos sobre cómo se rige el sitio y otra información acerca del mismo. http://www.webconsultas.com/legal. También encontramos otro link "quienes somos" en donde se explica los objetivos del sitio y describe al mismo. http://www.webconsultas.com/quienessomos.
Exactitud: Cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS