nose
Páginas: 2 (298 palabras)
Publicado: 28 de agosto de 2014
Pero dentro del conocido CPU, es donde están los componentes que se encargan de poder darle funcionalidad anuestro ordenador, aquellos querealizan la lógica para su funcionamiento y nos brinda interacción a través de los dispositivos externos. Mencionaremos los más importantes:
* Tarjeta Madre: Es elcomponente al cual se conectantodos los demás, el procesador, las memorias, discos, etc. Brinda los canales y el soporte para la comunicación entre los distintos componentes del ordenador.
*Microprocesador: Es la unidadprincipal de operaciones, todos los cálculos, instrucciones, procesamiento de información y demás los lleva a cabo el microprocesador.
* Memoria: Hay de varios tipos, desde laRAM pasando por La ROM,cache, de video y otras. Por lo general son un modulo de apoyo para acelerar las operaciones y rutinas al ser un medio con acceso y escritura más rápida que el disco duro.* Tarjeta de Video:Este componente puede estar integrada a la tarjeta madre, siendo mejor opción que sea independiente. Su función es encargarse de los cálculos y operaciones destinadas a mostrarresultadosvisuales, como en los programas de diseño y renderizado de video o aplicaciones como los videojuegos. En el presente con el lanzamiento de Sistemas Operativos como Windows 7, ha aumentadosuimportancia ya que son vitales para poder exprimir al máximo el potencial gráfico del sistema.
* Tarjeta de Sonido y otras: Estas tarjetas pueden ser integradas o no y cumplen funciones explicitasdeacuerdo a su nombre, como la de sonido, de red, entre otras que expanden la utilidad del ordenador.
* Disco Duro: Son el medio de almacenamiento para nuestros archivos y programas, en el se...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.