nose

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014





INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SUPERIOR DE ELDORADO
Sistema Amasa.
Proyecto de Residencia Profesional
Que Presenta
Diana Noemí Molina Berumen.
Laura Rivas Robles
Número de Control
0816029
0816040
Nombre del Asesor Interno
MATI. Carlos Armando Piña Silva.
Carrera
Ingeniería enSistemas Computacionales



Eldorado, Sinaloa, México. Febrero del 2013


AGRADESIEMINTO

Quiero dedicar estas palabras para todos aquellos que me apoyaron en el transcurso de mi carrera, al igual a todos los que me ayudaron a seguir adelante con mis estudios y que en su momento me dieron consejos para ser lo que hoy estoy punto de concluir.

A mi profesor Ing. Leonardo Ramírez López queme apoyó mucho en toda esta etapa de mi vida ya que siempre tenía buenos consejos para mí y siempre me apoyó cuando tenía dudas en algo.
También al MATI. Carlos Armando Piña Silva que me ayudó mucho en la parte de la residencia que me tuvo paciencia para hacer las cosas y que me facilitó las cosas para terminar mi residencia.
No se pueden quedar atrás las personas con las que compartí tanto enestos últimos años mis amigos y compañeros de clases.
Gracias a todos y cada una de las personas que mencioné por todo el apoyo y comprensión de cada una de ellas.






RESUMEN

El presente documento contiene las actividades realizadas durante la residencia las cuales fueron diversas, ya que como ingenieros que somos también cubrimos áreas que no son las nuestras, en mi residencia hubode todo un poco programar utilizando el lenguaje java para hacer un proyecto de Amasa de la empresa Comercializadora Trizalet S.A. de C.V. la cual teníamos que introducir en una base de datos toda la información que nos proporcionó la empresa.
El problema de la empresa es que tiene toda esta información en libros y era muy difícil de acceder a la información ya que se tenía que buscar hoja porhoja si querían la información de un arrendatario o un automóvil en particular, me di a la tarea de recopilar toda la información y elaborar un pequeño programa a la vez de guardarla en una base de datos para que la búsqueda sea más fácil.
También tuve como tarea dar el mantenimiento a todas las computadoras de la empresa, así como también soporte técnico y respaldo de la información que se hacecada mes.








INDICE


INTRODUCCION

El sistema de Amasa denominado así por la empresa es un software que desarrollamos con la finalidad de hacer mucho más rápida la búsqueda de información del empleado que trabaja, todos los datos se guardan en la base de datos del software con solo introducir un Id o el nombre del trabajador.
Este programa es importante para la empresa ya queno cuenta con un sistema que contenga toda la información de cada empleado.
Además de hacer este software también dimos mantenimiento a las computadoras de la empresa, respaldo y archivar entre otras cosas.

ANTECEDENTE

El siguiente proyecto se realizó en la empresa Comercializadora Trizalet S.A. de C.V. ya que tenían un problema con la información del personal que trabaja en dicha empresa,se asignó el proyecto de software para que los ayude a agilizar la búsqueda de información de los empleados, como contratos, licencias, placas entre otros datos. La empresa no cuenta con una base de datos para guardar toda esta información así que me asignaron este proyecto para ahorrar tiempo en la búsqueda de información.


DEFINICION DEL PROBLEMA

Uno de los problemas encontrados en laempresa es que los archivos de los arrendadores estaban en carpetas y buscar alguna información sobre ellos era tardado porque tenían que buscar hoja por hoja. Lo que se intenta al desarrollar este software es reducir el tiempo que se pierde buscando información hoja por hoja, así que con el sistema ya implementado y la información ya guardada en una base de datos se reduce el tiempo de búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS