nose

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La empresa de conquista: los viajes de colon y el predominio castellano. Pag 94-97 acordeón
Estos dos pueblos que hemos visto: el azteca y el español, habrían de chocar en forma violenta y elresultado seriamos nosotros, los mexicanos.
En el marco de transición del feudalismo al capitalismo, proceso que no debemos perder de vista al estudiar la conquista y colonización de México, una de lascausas importantes perder de vista al estudiar la conquista y colonización de México, una de las causas importantes de la llamada era de los descubrimientos es la toma de Constantinopla por parte delos turcos.
Causa determinante de la expansión europea tanto en mares como posteriormente en los territorios aun desconocidos, fue principalmente el interés por una serie de productos de origenoriental.
De la lista de productos orientales destacan especias, sedas, marfil, incienso, objetos de lujo y alfombras de gran demandas en Europa.
Dos países Europeos tienen una situación geográficaprivilegiada desde la cual lanzaron sus empresas de descubrimiento: Portugal y España cuyos territorios forman la Península Ibérica que se proyecta hacia el océano Atlántico.
Hubo también adelantosimportantes en la navegación como el uso de la brújula, el astrolabio y el sextante entre otros.
España el otro país que realiza en esta etapa importante descubrimientos geográficos. El descubrimiento deAmérica por parte de Cristóbal Colon. El partió del pueblo de Polos el 3 de agosto de 1492 y llego a la isla de Guanahni (Bahamas) el 12 de octubre del mismo año.
En efecto la colonización americanano fue usufructuada por España como tal, sino por uno de sus reinos “Castilla”. Son castellanos la mayoría de los conquistadores y de la posterior burocracia e incluso recordemos que hablamos elcastellano no el español.





Mesoamérica: características y regiones. Pag 20-23 proyecto de migracion
Mesoamérica es un área geográfica de nuestro continente donde se ubican los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS