nose

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Finalmente, pasaron dos años deste suceso, al cabo de los cuales Lisardo, consolado, que el tiempo puede mucho, salía con los calores de un ardiente verano abañarse alrío. Súpolo Marcelo, que siempre le seguía, y, desnudándose, una noche fue hacia donde él estaba y le asió tan fuertemente que con la turbación y el aguaperdió elsentido y quedó ahogado, donde con gran dolor de toda la ciudad le descubrió en la mañana en las riberas del río.
Ésta fue la prudente venganza, si algunapuede tener estenombre, no escrita, como he dicho, para ejemplo de los agraviados, sino para escarmiento de los que agravian, y porque se vea cuán verdadero salió eladagio de que losofendidos escriben en mármol y en agua los que ofenden, pues Marcelo tenía en el corazón la ofensa, mármol en dureza, dos largos años, y Lisardotan escrita en el agua,que murió en ella.

CONTESTA BREVEMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1.- ¿Crees que el destino de los personajes es justo? No, porque Lauray Lisardo no logran estarjuntos a pesar de que se quieren porque otras personas interfieren en su relación.

2.- ¿Qué problemática tuviste en relación allenguaje del texto? En el texto hayvarias palabras que no conocía y que tuve que buscar en el diccionario, la mayoría son palabras que ya no se utilizan mucho porque eltexto no es de esta época.4.- ¿Cómo podemos ubicar la Historia y la Filosofía en la diégesis de esta historia? El narrador menciona a Platón por sus ideasacerca delamor y el amor platónico entre Lisardo y Laura.

5.- Elabora un colage con recortes de revistas que plasme tu impresión de La Más Prudente Venganza. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS