Nose

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

Primero: una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula.
Yrespuesta uno:
Si una célula se encuentra en un medio hipertónico, sale agua de la célula hacia el exterior, con lo que esta se contrae y la célula puedellegar a morir por deshidratación carbónica.
Segundo una solucion hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación almedio citoplasmático de la célula. Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; laconcentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua se difunde a lacélula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.
Por lo tanto la segunda respuesta es:
Una célula en ambiente hipotónico sehincha con el agua y puede explotar
Turgencia en las plantas
Las células vegetales están rodeadas de paredes celulares rígidas. Cuando las células vegetales seexponen a medios hipotónicos, el agua se precipita dentro de la célula, y la célula se hincha, pero no se rompe por la capa rígida de la pared. La presión de lacélula empujando contra la pared es llamada presión de turgencia, y es el estado ideal para la mayor parte de los tejidos vegetales. Por ejemplo, si se coloca un tallode apio o una hoja de lechuga marchito en un medio hipotónico de agua pura, a menudo reviven por inducción de turgencia en las células vegetales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS