nose

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Los valores cívicos son aquellos valores que son considerados buenos para una sociedad. Son principios que ante la sociedad son importantes, los cuales por general todo ciudadano debe tener, cuidary practicar. Dependen de su desarrollo en la sociedad, se trasmiten dentro de las nuevas generaciones y a que si no es así, muchos de estos valores se perderán, y el civismo en la comunidad noexistiría.
Los valores cívicos en todo momento deben ser respetados, ya que si no es así puede que se transformen y pierdan respeto y autoridad. Lo cual conllevaría a un desorden social.
Los valoresfamiliares son las creencias que son trasmitidas a través del ambiente familiar a las nuevas generaciones. Por lo general quienes cuentan con valores familiares son considerados ante la sociedad buenaspersonas, su conducta no genera malestar ni egoísmo.
Esos valores consisten en tener buenos pensamientos, obras bondadosas, amor, cuidar de aquellas personas que estamos cerca y hacen parte de nuestrogrupo social, nuestra casa, hijos, padres, hermanos, familiares y amigos. Es importante en los valores familiares tratar a los demás, como nos gustaría ser tratados a nosotros.
Los valores escolares sonaquellos que se encuentran dentro del entorno escolar y consisten en la convivencia entre los maestros y alumnos como de igual manera entre alumnos con sus compañeros para tener una convivencia sanay en armonía. De la manera ayudan a tener un ambiente estable lleno de solidaridad ante toda situación ya sea familiar o escolar.
Los valores religiosos son todos aquellos valores como el amor, lacaridad, la santidad, el amor al prójimo, la obediencia, la misericordia, y el respeto a la religión. son principios trasmitido en tradiciones religiosas, libros y creencias. A diferencia de los valorespersonales, los valores religiosos están basados en textos y reglas impuestas de una religión.
Todos los valores se diferencian por que se utilizan en ámbitos sociales específicos ya sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS