Nose

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Siglo XVII
* 1645: Blaise Pascal inventa la pascalina. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. La pascalina es una de las primeras calculadorasmecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse númeroshaciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
* 1673: el matemático alemán Gottfried Leibniz inventa la primera calculadora de propósito general. El aparato era una partida de la pascalina;mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicaciones y divisiones, padeció de problemas de fiabilidad quedisminuyó su utilidad.
Siglo XVIII
* 1769: el barón Wolfang von Kempelen, un noble húngaro, inventa un jugador de ajedrez supuestamente autómata, El Turco. Pretendió ser una máquina pura, incluía unjugador de ajedrez "robótico", sin embargo fue una farsa, la cabina era una ilusión óptica bien planteada que permitía a un maestro del ajedrez esconderse en su interior y operar el maniquí. Era unasensación dondequiera que iba pero se destruyó en un incendio en 1856.
Siglo XX
* 1906: el estadounidense Lee De Forest inventa el tubo de vacío. El "Audion", como se llamaba, tenía treselementos dentro de una bombilla del vidrio evacuada. Los elementos eran capaces de hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. El tubo al vacío encontraría uso en varias generacionestempranas de 5 computadoras, a comienzos de 1930.
* programable y completamente automática.
* 1945: Vannevar Bush desarrolló la teoría de Memex, un dispositivo de hipertexto ligado a una librería delibros y películas.

* 1962: en el MIT, Iván Sutherland desarrolla los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla.
* 1965: La lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS