nose

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ISFD ALBINO SANCHEZ


CARRERA HISTORIA


TEMA: SOCIEDADTRABAJO PRACTICO N° 1


INTEGRANTES:
_DIAZ CARLOS ALBERTOAÑO 2014


1) Elabore un concepto de sociedad, a partir de los de Marion Levy.
Sociedad es un grupo organizado de personas que establecen pautas de convivencia, adquieren leyes quedeben seguir y deben producir lo que consumen

2) ¿Qué es el proceso de socialización y cuáles son sus agentes? Características.

El proceso de socialización es aquel a través del cual el serhumano entra en contacto por primera vez con su medio, con su entorno social para adaptarse al mismo. Hay un proceso de socialización primario y otro secundario. El primario se da en el contacto desdeniños con los padres quienes al educar a su hijo le enseñan normas de respeto, valores y le hacen conocer sus derechos y sus limitaciones. Y la socialización secundaria se da a través del primercontacto con instituciones que tiene el niño, es decir a través de la educación que recibe en la escuela.
Agentes de socialización

La familia
Es el principal agente socializador durante la infancia dela persona. La socialización en la familia se desarrolla en una forma continua sin un plan previo ni un programa establecido; el niño absorbe todo lo que ve en su entorno o contexto social (familia)y comienza a desenvolverse según lo que va adquiriendo, va formando su personalidad, va conformando un esquema de valores, normas, prejuicios, etc.
La escuela
Constituye un momento de transicióndonde el niño comienza a establecer las primeras relaciones duraderas con personas ajenas a su grupo familiar.
Al entrar en contacto con una gran variedad de personas, el niño aprende a valorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS