nose

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
oohjgyfthsdgsws

sdfsadg erg La mujer, objeto de deseo

La figura femenina se presenta siempre como si fuera un objeto más para ser consumido.

Se utiliza el atractivo femenino paravender cualquier cosa: un coche, un refresco, una colonia, etc. La mujer aparece en los anuncios como una reclamación de mucha atracción sexual o como la madre y ama de casa sacrificada para hacerfelices a los suyos.

Los niños y la publicidad

Los publicistas saben muy bien cómo utilizar a los niños y a los jóvenes en los anuncios, siempre en dependencia, de lo que quieran conseguir.1.Cuando el niño es el consumidor: receptor directo

Hay anuncios que se dirigen directamente a los niños; se ofrecen productos que consumen directamente: golosinas, juguetes, material escolar. En estosanuncios, acostumbran a salir niños y niñas de la misma edad que los posibles receptores. Siempre se hace una presentación muy atractiva del producto, con imágenes dinámicas y con mucho movimiento. Laoferta para los adolescentes es diferente, pero con las mismas características: bebidas refrescantes, revistas de moda, música, ropa, etc. Normalmente, las imágenes se acompañan de una canciónoriginal, interpretada por niños jóvenes que los receptores pueden memorizar fácilmente.

2.El niño como instrumento de la publicidad

No todos los anuncios en los que salen niños ofrecen productos paraniños. A veces se anuncia un detergente, una marca de leche o cualquier producto de limpieza, y este trae una reclamación para los niños (cromos, pegatinas, juguetes…). Muchas veces el adulto se decidea comprarlo no porque realmente lo necesite, si no para complacer únicamente a su hijo. El niño actúa como instrumento.

3.El niño como argumento

A veces se produce el efecto contrario: seinfluye sobre el adulto utilizando la imagen del niño.

Las compañías de seguros utilizan imágenes familiares en las que se respira un ambiente de bienestar y felicidad. Se transmite este mensaje: “Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS