nose

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ARISTÓTELES
NEWTON
Aristóteles define el movimiento como el paso de la potencia al acto, y, de un modo más técnico "el acto de lo que está en potencia, en tanto que está en potencia".
Las dosleyes que propuso:
* Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser en tanto que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado.
*El cambio demovimiento es proporcional a la fuerza motriz y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
En lo que él se basaba:

El cambio se expli­ca como la actualización de unapotencia, de un «poder ser» que pre­cede al cambio mismo.

Las cosas físicas son susceptibles de cambio (la materia puede cambiar de forma, la madera del árbol puede convertirse en el marco de unaventana o en astillas para el fuego), y a ese «poder cambiar» es a lo que llamamos potencia. El cambio es el «paso al acto» de una de esas potencias.

En lo que él se basaba:

La base teórica quepermitió a Newton establecer sus leyes está también precisada en sus Philosophiae naturalis principia mathematica.
El primer concepto que maneja es el de masa, que identifica con «cantidad demateria». La importancia de esta precisión está en que permite prescindir de toda cualidad que no sea física-matemática a la hora de tratar la dinámica de los cuerpos.
Un cuerpo siempre estará en reposo, o enmovimiento uniforme (sin aceleración, a velocidad constante) y rectilíneo a no ser que algo le perturbe.
Con esta definición, Aristóteles quiere indicar al menos la siguiente cuestión:
elmovimiento es un acto: es una realidad que le puede sobrevenir a una cosa. Con esto queremos indicar que dicha cosa puede no tener el movimiento en acto, como cuando está en reposo: si no muevo la tiza y latengo en mi mano, la tiza está en reposo en acto (está quieta) y tiene el movimiento en potencia (puesto que la puedo desplazar en cualquier momento);

En concreto, la relevancia de estas leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS