Nose

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”
AULA MÓVIL DEL TIGRE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
VI COHORTE
ETAPAS DEL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA EJECUCION Y EVALUACION

Profesor: T.S.U:
José GregorioHernández Flores Jennifer
Secc. H Lizardi IrvixMartínez Johanna
Martínez YsabelMedeiro YulimarSvensson Andimysca-201930616585020000Ciudad Bolívar Junio del 2014
INDICE
Introducción……………………………………… ………… ………….III
CONTENIDO:
Reseña histórica de las etapas del PAE……………..… …………….04
Etapas del Proceso de Atención de Enfermería….……………..……04Ejecución
Evaluación
Conclusión……………………………….. ……………………………….
Bibliografía……………………………..………………………………….
INTRODUCCION
El concepto de cuidado está presente desde el inicio de la civilización, como lo han demostrado estudios antropológicos, se ha venido desarrollando desde el cuidado humano, hasta llegar al Proceso de atención de Enfermería, en donde se unen en un mismo objetivo ayudar a lapersona enferma. El Proceso de Atención de Enfermería desde un marco disciplinario su objeto es de presentación de cuidado al enfermero, configurando un conjunto de conocimientos rigurosos y sistemático desarrollando técnicas apropiadas a la naturaleza del cuidado
En definitiva el cuidado es la causa o el motivo de la acción profesional de enfermería que se determina como (PAE) desarrollandocinco etapas: Valoración, Diagnostico, Planificación, Ejecución, evaluación por lo cual desarrollaremos la cuarta y quinta etapas 1967, Yura y Walsh fueron los autores del primer texto en el que se describía un proceso de cuatro fases valoración, planificación, ejecución, y evaluación en donde la etapa de ejecución es la que inicia aplicando cuidado, con acciones dependiente he independiente.Aunado a esto la ejecución es el inicio y terminación de las acciones necesarias para conseguir los resultados definidos en la etapa de planeación. En la última fase evaluación se trata de un proceso continuo que determina la medida en que se han conseguido los objetivos de la atención de cada una de las acciones realizadas.
Para tal efecto el Proceso de Atención de Enfermería es consideradoresponsable de realizar una práctica de acuerdo a estas directrices, independiente del marco o área de especialización.
RESEÑA HISTÓRICA DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial y comunitaria de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva de enfermería, unoscuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.
Aunado a lo antes expuesto (1995) Hall creo el termino de Proceso de Enfermería (1960) diferentes teorizantes de enfermería comienzan a delinear los pasos específicos del proceso.1967 Yura y Wahs publicaron un libro en donde describen cuatro etapas del proceso de enfermería estimado,planificación, intervención y evaluación entendían que la conclusión del estimado estaba en el diagnóstico de Enfermería pero no lo tenía como otro paso para 1973 toma mayor legitimidad en la práctica clínica. (American Nursse Assocition) ANA.
IV ETAPA PROCESO DE ENFERMERÍA: EJECUCIÓN
En esta fase se ejecuta el plan de cuidado donde la enfermera, el paciente, la familia, llevan a cabo lasactividades descritas anteriormente, realizando las intervenciones definidas en el proceso de diagnóstico. Los métodos de implementación deben ser registrados en un formato explícito y tangible de una forma que los profesionales puedan entender si deseara leerlo. La claridad es esencial ya que ayudará a la comunicación entre aquellos para llevar a cabo el cuidado de enfermería eficaz. Se deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS