Nose

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E. Diego Ibarra

Estado Financiero

Prof.: Maricela. Alumno: Reynel corro
Materia: contabilidad Sección9no “D”

Índice:

Portada:…………………………………………………………… pag. 2
Índice: ………………………………………………….………….. pag. 3Introducción: ………………………………………………….... pag. 4
Desarrollo
Definición: ------------------------------------------------- pag. 5
Estado de ganancias y pérdidas: --------------------- pag. 5 y 6
Elaboración del estado de ganancias y pérdidas: --pag. 6
Contenido Financiero: ---------------------------------- pag. 6 y 7
Cuentas nominales:-------------------------------------- pag. 7
Cuentas de Evaluación: --------------------------------- pag7
Conclusión ------------------------------------------------- pag. 8
Anexos ----------------------------------------------------- pag 9 y 10
Bibliografía ------------------------------------------------ pag 10

Introducción:

* En este trabajo se quiere reflejar la importancia del Estado Financiero o Estadode Ganancias y Pérdidas..
* Se verá que es el estado Financiero (Ganancias y Pérdidas). Cuáles son sus estados .. como se elabora .. que es el contenido financiero y las cuentas Nominales y de Evaluación.. esenciales para la elaboración de este estado… también se verán unas fotos sobre este estado.. espero que el trabajo sea realmente informativo y esencial sobre el tema.

EstadoFinanciero:
* Son los medios que emplea la contabilidad para suministrar la información de los resultados del proceso económico son los estados financieros, que presentan de manera razonable la situación financieros resultados económicos de la empresa en la fecha y lapso a que se refieren.
* Los datos suministrados en estos informes, Ganancias y Perdidas y Balance General, son de particularinterés tanto para usuarios internos como externos, puesto que ayudan a la gerencia para el planeamiento y control de las actividades comerciales y administrativas de la empresa y muestra a los agentes externos su solvencia económica. Entre los usuarios internos están los miembros de la junta directiva de la empresa, los propietarios y trabajadores de la empresa, etc. Entre los agentes Externos están,usuarios más importantes están, el estado, las instituciones bancarias y de crédito, los inversionistas, los proveedores, los clientes de la empresa etc.
* Conforme lo expresa el instituto Americano de contadores Públicos, “los estados financieros se preparan con el fin de presentar una revisión periódica o informe acerca del progreso de la administración y tratar sobre la situación de lasinversiones en el negocio y los resultados obtenidos durante el periodo que se estudia” Estos estados financieros son el estado de Ganancias y Perdidas y el Balance General.

* Estados de ganancias Y perdidas:

* Este estado financiero, también llamado estado de ingresos y egresos o estado de resultados económicos, es un documento financiero que muestra de manera detallada, y razonablementeordenada, el resultado de las operaciones del ciclo contable al cual se refiere. Al estado de ganancias y pérdidas se le considera como el más importante, porque muestra un resumen el monto de las fuentes de ingresos , exposición de los costos y gastos incurridos , en la relación aritmética que muestra el total de la utilidad obtenida o perdida incurrida.

* Elaboración del estado deGanancias y Pérdidas:

* Para la elaboración del estado de ganancias y pérdidas se consideran dos partes fundamentales: el encabezamiento y el contenido financiero.

* Encabezamiento: comprende información general para su identificación, tal como nombre de la empresa, nombre del estado financiero y periodo especifico de tiempo. El tiempo a que se refiere este estado es de gran importancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS