nose

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La conducta sexual irresponsable, el embarazo no deseado y el aborto provocado constituyen problemas de salud que se presentan con frecuencia en los adolescentes.

La salud de los adolescentes yjóvenes es un elemento básico para el avance social, económico y político de un país. Los cambios que ocurren desde el punto de vista biológico, psicológico y social hacen que sea la adolescencia,después de la infancia, la etapa más vulnerable del ciclo vital, por lo que debe ser privilegiada y atendida de manera especial. 
Es oportuno analizar conducta sexual, embarazo y aborto por lainterrelación que existe entre estos tres fenómenos, pues si bien el aborto constituye el acto que puede afectar física y psicológicamente a la adolescente, este es generalmente una consecuencia de un embarazono deseado y de una conducta sexual inadecuada. 


Hoy cerca de las 11:10 de la noche una niña llamada Leticia Padilla Martínez, tuvo un bebe a sus 12 años de edad, porque mantuvo relacionessexuales durante 2 semanas con su novio llamado Víctor Castillana Perez, quien trato de matar a su novia 2 ocasiones para no hacerse responsable de su hijo; puesto que fue la primera persona quien seentero del embarazo de su novia y no tuvo la valentía de decirle a sus papas; que, cuando se enteraron le dijeron que se tenia que poner a trabajar porque no lo iban a mantener su casa con su novia y menossi estaba embarazada.
Cuando nació el niño, Victor se suicido; y el niño ahora tendrá que vivir sin su padre pero su mamá aún asi dijo que se va a hacer cargo de su hijo y a trabajar por darle unfuturo mejor y también menciono que nunca uso métodos anticonceptivos en las relaciones que mantuvo con su novio y ahora lo lamenta:
El niño ahora se llama Alejandro Padilla Martinez.


Había unavez una muchacha llamada Yesenia que tenia relaciones sexuales sin protección con todos los muchachos de la secundaria .
Una vez llego un muchacho nuevo llamado Armando que no sabia sobre Yesenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS