nose

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
TITULO
Significación y función del titulo. ¿Es literal o simbólico?
El titulo del cuento es simbólico.

¿Refleja el contenido del cuento?
No, alleer el titulo no piensas que tratede un homicidio, puesto que yo pensé que se trataba de un cuento romántico aun sabiendo quien era el autor.

← ASUNTO
Breve reseña.
El autor de este cuentoes Edgar Allan Poe unautor que siempre le imprime misterio a sus obras y este breve cuento no es la excepción, ya que desde el principio no puedes dejar de leerlo hasta llegar el final.

¿De quétrata elcuento?
El cuento trata de un mayordomo que descuartiza el cuerpo de su difunto amo, al cual amaba pero no toleraba el ojo azul pálido que este poseía ya que cada vez que este ojo seposabaen el mayordomo, él no lo soportaba le incomodaba tanto que empezó a planear la muerte de su amo.
Al final asisten unos policías para investigar la denuncia de un vecino que escuchoun gritoproveniente de la casa. El mayordomo lo hace pasar hasta la habitación donde se encuentra oculto el cuerpo de su amo, pero empieza a escuchar el latido del corazón de su difuntoamo por lo que ya nosoporta más la presión y le dice a los policías que el mato al anciano.

¿El asunto o argumento tiene fuerza expresiva o contenido dramático? ¿Por qué?
Para mitiene fuerza expresiva, debido a que elmayordomo expresa sus razones del porque no aguanta al anciano de una manera sentimental.

← TEMA
¿Cuál es la idea central del cuento?
El porqueel mayordomo tiene motivación para cometer elasesinato de su amo.

¿Cuáles son las ideas secundarias?
Que el anciano muere asustado, pero el descuartiza su cuerpo y los policíasllegan.

Relación del tema central con las ideas secundarias
Quecuando llegan los policías el los invita a pasar pero escucha los latidos del corazón del difunto y el mismo se delata.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS