Nose

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Imprenta: La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezasmetálicas para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural. Inventado por Johannes Gutenberg en 1450.
Inglaterra y la primera RevoluciónBurguesa: LA REVOLUCIÓN BURGUESA EN INGLATERRA
(1640-1688)

- Inglaterra se convierte en una república con la abolición de la monarquía y la cámara alta del Parlamento inglés (Cámara de los Lores).- Permitió que la sociedad inglesa fuese la que estuviese, desde el punto de vista legal y político, mejor preparada para responder a los retos de la competencia con procesos innovadores.
- Situó aInglaterra en ese cierto umbral de capitalismo (político)
- Plasmación política de la sociedad al eliminarse las trabas que suponía el absolutismo.
Aunque la revolución se llevo a cabo de 1640-1688,desde 1530 ya se venían fraguando los elementos que se plasmarían en la revolución.

Integrantes:
Miguel Sosa
Luis González
Daniel González
Raúl Aguirre
Daniel Fabián
Ángel BalderasRenovación cultural y resistencia en Europa

Materia: Historia
Fecha de entrega: 21/Sept.

Concilio de Trento, decimonoveno concilio ecuménico de la Iglesia católica apostólica romana, que tuvolugar, a lo largo de tres etapas, entre 1545 y 1563. Convocado con la intención de responder a la Reforma protestante, supuso una reorientación general de la Iglesia y definió con precisión sus dogmasesenciales. Los decretos del Concilio, confirmados por el Papa Pío IV el 26 de enero de 1564, fijaron los modelos de fe y las prácticas de la Iglesia hasta
Mediados del siglo XX.

Humanismo: Elconcepto de humanismo es actualmente uno de los más indeterminados y contradictorios; de aquí la necesidad de reconstruir las diferentes interpretaciones que ha tenido y delinear, al menos en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS