nose

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Si se habla de las partes del cuerpo, los lóbulos de las orejas son una de las que necesitan un mínimo de cuidado, pues ocasionan muy pocos problemas.

Por lo tanto, no se piensa demasiado en éstoshasta que un día, por accidente, empiezan a supurar o presentan una erupción costrosa que pica mucho, como consecuencia de que los pendientes se llegan a atorar en la ropa, enredar en el cabellolargo, son muy pesados o, en raras ocasiones, porque se agrietan en los días que hace mucho viento.



Primeros auxilios cuando se rasga un lóbulo
Al rasgarse un lóbulo, éste sangrará copiosamente,mas no se asuste. Esto es lo que debe hacer.

Aplicar presión. Primero, oprímalo con fuerza con un pañuelo, toalla o trapo limpio durante cinco minutos. No lo revise. Si retira la presión y elpañuelo muy pronto, no permitirá que se coagule la sangre.

Repetir las veces que sean necesarias. Si pasados los cinco minutos se retira el pañuelo y el lóbulo sigue sangrando, vuelva a intentarlo, enesta ocasión durante diez minutos. De nueva cuenta, no lo revise.

Untar pomada contra la infección. Cuando se haya detenido el sangrado, es necesario conservar húmeda la herida con un ungüentoantibacteriano.



¿Cómo aliviar la irritación de los lóbulos de las orejas?
En caso de que se enrojezcan, piquen o supuren los lóbulos de las orejas, el problema podría ser el material del cual estánconfeccionado los pendientes o una alergia a la pomada antibacteriana que se utilizó. Esto es lo que debe hacer.

Evitar el níquel. Los pendientes que se elaboran con níquel pueden provocarreacciones alérgicas en muchas mujeres. Es importante observar que la mayor parte de la bisutería está hecha con níquel. Incluso, existen algunas mujeres que tienen problemas hasta con el oro de 14 quilates,porque éste llega a contener rastros de ese metal.

Por ello, es más aconsejable limitarse a los de plata esterlina o de acero inoxidable hipoalergénicos. De hecho, si la piel es sensible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS