nose

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Forma de gobierno
Clases
Sociales
Gobierno donde surgían
Actividades económicas
Grecia Antigua
1. Monarquía: 
- Practicada en Micenas (1450 a. C.)
2. Aristocracia:  
- Practicada en Atenas (594 a. C.)
3. Oligarquía:  
4. Democracia directa:  
 - Practicado en Atenas (461 a. C.)
Las instituciones en la Democracia Ateniense

1. Los ciudadanos.

2. Los metecos3. Los esclavos

En la antigua Grecia surgió una cultura nueva, riquísima. Una de sus ciudades, Micenas, fue una potencia marítima del año 1400 al 1100 a. de J.C. La época de mayor esplendorateniense llegaría tras una cierta expansión territorial (700-500 a. de J.C.) y la victoria sobre Persia en las guerras médicas. Finalmente, y con el imperio de Alejandro Magno, del contacto entre lacultura griega y la oriental, surgiría el helenismo, que se extendió por el mundo entero.

caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa delos campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzos del siglo VI a. C., se desarrollaron la artesanía y elcomercio (principalmente marítimo), que fueron siendo cada vez más importantes en elperiodo clásico.
Roma Antigua
Roma fue una monarquía etrusca. Más tarde (509a. C.) fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio. Al período de mayor esplendor se le conoce comoPaz romana, debido al relativo estado de armonía que prevaleció en las regiones que estaban bajo el dominio romano, un período de orden y prosperidad que conoció el Imperio bajo la dinastía de losAntoninos (96-192) y, en menor medida, bajo la de los Severos (193-235). Marcóla edad de oro de Occidente y el despertar de Oriente.
La sociedad romana, como muchas otras sociedades antiguas, se basabaen la desigualdad, y, como en toda sociedad desigual, la tensión entre las clases y su dialéctica es el motor de su historia y su principal característica.
Las clases que se distinguieron fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS