Nose

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
POR UNA COMA
Tan mal se había portado últimamente Jorge, el hijo del panadero del pueblo que se hizo necesario castigarlo.
¡Se había robado unagallina!
El juez esta vez, resolvió darle una severa lección y antes de viajar a la capital dejó por escrito la sentencia: ” Que le saquen del pueblo enburro con unos buenos azotes”. Al leer esta sentencia, su padre acudió al cura y a los pobladores, al enterarse de tan severa sentencia; dijeron que erademasiado y en realidad el chico no merecía tan terrible castigo.Los custodios no escuchaban razones, sólo obedecían órdenes.
El alcalde y losConcejales decidieron intervenir y viajaron a la Capital para hablar con el Juez.
El juez al recibir a la comitiva; recordó que cuando sentenció estaba de muymal humor y procedió muy severamente; pero prometió solucionar el asunto de inmediato.
Arrepentido el Juez, pensó pedir perdón al pueblo y al reo, porla injusticia y envió un telegrama que decía así: “Perdón, imposible cumplir sentencia” . Pero la empleada de la oficina del telégrafo, se equivocó ellugar de la coma al transmitirlo y envió el telegrama así: “Perdón imposible, cumplir sentencia”
Los custodios recibieron el telegrama y cumplieronsentencia…ante la protesta de los vecinos.
Cuando el Alcalde y los Concejales llegaron al pueblo; se encontraron con tan ingrata noticia. Se lamentaronellos, se lamentó el pueblo; pero, más se lamentó el pobre Jorge, que por una coma, aún le dolían los azotes.
“Es necesario conocer la ortografía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS