Nose

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
CONCEPTO: CIENCIA ADMINISTRATIVA

Las ciencias administrativas tienen como objeto de estudio las organizaciones que se desarrollan a través de la toma de decisiones y, aunque se auxilian endiversas ciencias y técnicas, mantienen un carácter específico, demostrando unidad temporal y jerárquica, valor instrumental, amplitud, interdisciplinariedad y flexibilidad. El artículo analiza críticamentela posición de Bunge sobre la naturaleza epistemológica de las ciencias administrativas.
http://universidadhispana.blogspot.es/
La administración de empresas, o ciencia administrativa osimplemente administración, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Son ciencias administrativaso ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc.
En pocas palabras se puede decir que administrar esplanear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y lacontabilidad para poder ejercer sus funciones.
http://www.imep.org.mx/cursos/LA%20CIENCIA%20ADMINISTRATIVA/1.html

EMPIRISMO ADMINISTRATIVO
Se caracteriza porque susaportaciones y registros provienendeestudios sustentados en laobservación de casos previos.Pretende registrar y establecer pormedio de la observación aquelloselementos comunes en situacionesprevias.
Principales Autores del EmpirismoAdministrativoPeter Drucker Ernest Dale Lawrence Appley
El supuesto básico del empirismo es«Lo que sucedió en el pasadoocurrirá nuevamente en el futuro».Los principales autores PeterDrucker y Ernest Dale,presentaronrelevante importancia a los procesosde planeación, dirección y control.
ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LOS ADMINISTRADORES:• Planear la actividad de la organización; proponer objetivos claros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS