Nose

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los 10 fraudes más comunes en Internet.


Internet cuenta ya con un decálogo de prácticas ilegales. La comisión federal de comercio (FTC) de estados unidos ha publicado una lista en la figuran los10 fraudes mas comunes realizados al amparo de la red. Estafas en subastas, fraudes con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocio o engaños en vacaciones y viajes son algunas de lasformulas que se recogen en la lista, elaborada partir de las reclamaciones de los usuarios.


La comisión federar de comercio (FTC) de estados unidos, el organismo que supervisa la competencia y seencarga de la protección de los consumidores, acaba de publicar una lista con 10 fraudes mas comunes que se pueden realizar a través de Internet. Así el informe de la FTC es resultado de una iniciativaimpulsada por los organismos de protección de los consumidores de varios países, entre ellos Alemania, gran bretaña, o Canadá. Queremos que los artistas del fraude cibernéticos sepan que estamos montandouna coalición de protección al consumidor en todo el mundo manifestó jodie bernstein, responsable de la oficina de protección a los consumidores, informa Europa press. El decálogo de la comisiónfederar de comercio, realizados a partir de las denuncias efectuadas por los propios consumidores, considera que estos son los supuestos mas frecuentes:


1. las subastas: algunos mercados virtualesofrece una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor de lo que creían, o peor todavía que no recibannada.




2. acceso a servicios de Internet: el consumidor recibe una oferta de servicios gratuitos. La aceptación lleva implícita el compromiso de contrato a largo plazo con altas penalizadasen caso de cancelación.




3. las tarjetas de crédito: en algunos sitios de Internet, especialmente para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito con la excusa de comprobar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS