nose

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria No.
TEMA: Producto Integrador
Problemas Éticos del Mundo Actual

Profesor: Nombre:


Grupo:Matricula:

INDÍCE
Indíce.......................................................................Página 1
Introducción...........................................................Página 2
¿Que es la violencia?............................................Página 3
Tipos de violencia..................................................Página 3Consecuencias de la violencia.............................Página 4
Causas de la violencia...........................................Página 4
¿Como detectar la violencia?...............................Página 5
 Las mujeres y la violencia....................................Página 6 Violencia juvenil.....................................................Página 6Conclusión.............................................................Página 7
Bibliografías...........................................................Página 7
Anexos....................................................................Página 8








INTRODUCCIÓN
Podría afirmarse que la violencia siempre ha formado parte de la experiencia humana. Sus efectos se pueden ver, bajo diversas formas, en todas partes del mundo. Cada año,más de 1,6 millones de personas pierden la vida y muchas más sufren lesiones no mortales como resultado de la violencia auto infligida, interpersonal o colectiva. De esta manera la violencia se constituye en una de las principales causas de muerte en todo el mundo para la población de 15 a 44 años de edad.
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas osituaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad.

Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas



¿QUE ES LAVIOLENCIA?
La violencia es un comportamiento deliberado que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplicandiversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento sise impone por la fuerza.
La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas comopsicológicas.
Existen muchas teorías acerca de la violencia yentre ellas destaca la conocida como Triángulo de la Violencia, que fue desarrollada por el sociólogo noruego Johan Galtung.
La violencia busca imponer u obtener algo por la fuerza. Existen muchas formas de violencia que son castigadas como delitos por la ley. De todas formas, es importante tener en cuenta que el concepto de violencia varía según la cultura y la época. (Fig.1)

TIPOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS