Nose

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Doblo un papel en cuatro, lo corto a mano y le escribo a cada uno la palabra “arte”. Luego los tiro al tacho junto a todo lo acumulado. Camino por la casa, pienso en el destino de esos papeles,dentro de una bolsa negra junto a todo lo descartado, pronuncio las palabras “arte” y “hambre”, enciendo el televisor, entre tanto palabrerío del noticiero rescato la palabra “basura”. Suena el teléfono.Viernes, siete y media de la tarde. Es un amigo que me ofrece ir al cine a ver Titanic en 3D. Faltan dos horas y media. Cuando esté en la sala y vea morir a Jack luego de casi cuatro horas, esospapeles estarán dentro de la bolsa negra, que a su vez estará en otra más grande junto a la de los otros vecinos del mismo piso, todo dentro de un camión de basura junto con otras tantas bolsas llenas de un“algo” que cada uno decide que comience a vivir esa doble vida que le permite su condición de basura, es decir, su falta de dueño, el comienzo de su azaroso recorrido vaciado de utilidad. Y en mediode todo, en su viaje a la nada, a su transformación, esos papeles con la palabra “arte”.
Mientras tanto, ya en la plena oscuridad de la ensoñación fílmica caen pochoclos al suelo, se hunde el Titanic(esta vez en 3D) y observo cómo disimuladamente alguien de mi fila deja el vaso de su bebida favorita abandonada, inservible. Al vaciarse la sala vendrá el trabajo de levantar lo tirado, meterlo enel anonimato de las bolsas negras y dejar todo limpio para una nueva ilusión, para nuevos ojos que ya hacen fila para entrar y tal vez imaginan deslumbrarse con la misma película mientras ven lassonrisas dormidas de los espectadores que desocupan la sala.
La oscuridad de todo lo que queda debajo de las butacas me interesa como punto de partida para explorar el horizonte de la basura, susconsecuencias y significados, las diferentes formas de tratarla. Así como en el espacio del cine se produce basura en tanto objeto abandonado, también se la reproduce en la pantalla. Analizaré los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS