nose

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Aportes de la iglesia a la Humanidad.
La Iglesia Católica instituyó las primeras Universidades tanto en Europa como en América fundando una gran cantidad de ellas hasta nuestros días.
Los mojes delos monasterios de la Edad media salvaron de la desaparición y destrucción todo el saber de los griegos y romanos copiando los manuscritos. También fundaronescuelas de traductores para dar a conocer la cultura árabe y judía en Europa.
La Iglesia Católica fundó los primeros hospitales.Varias órdenes y congregaciones religiosas católicas se fundaron para laasistencia a los enfermos como fin principal de su actividad, como los PP. Camilos o los Hermanos de San Juan de Dios, o las Hermanas de la Caridad
Otras congregaciones religiosas se dedicaron a laenseñanza, como los hermanos Maristas o los de La Salle
Los monjes en la Edad media extendieron los conocimientos de la Agricultura por toda Europa
La Compañía de Jesús ha dado grandes hombres de cienciaa la humanidad. La Iglesia Catolica ha guiado la Humanidad desde hace mas de 2,000 años, dando incluso nacimiento al calendario que usamos todos los seres humanos,señalandola muerte de JESUS como el principio de la Historia de nuestro Mundo.
El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en la mayoría de lospaíses. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC .El impulsor de la reformadel calendario es Ugo Buocompagni, jurista eclesiástico, elegido papa el 14 de mayo de 1572 bajo el nombre de Gregorio XIII.El calendario se adoptó inmediatamente en los países donde la Iglesia Católicatenía influencia. Sin embargo, en países que no seguían la doctrina católica, tales como los protestantes, ortodoxos, y otros, este calendario no se implantó hasta varios años (o siglos) después....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS