nose

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Valle de Guaymas y Empalme Sonora

Guaymas es uno de los Puertos de México denominado "de Altura" en la costa del Pacífico mexicano, Es una de las principales ciudades productoras de camarón enel norte de México y anteriormente también fue destacada por su captura de ostras.
Desde sus inicios, Guaymas se destacó por tener una economía fundamentada principalmente en la pesca y otrasactividades relacionadas con el mar. Sin embargo, con la paulatina escasez de recursos pesqueros que se ha dado en la región en las últimas décadas y con el incremento de la contaminación marina, el sustentode su economía ha tenido que buscar otras vertientes, hasta el punto de que actualmente gran parte de la actividad laboral guaymense de basa en la industria maquiladora y el turismo.

En elmunicipio de empalme se encontraba ligada al ferrocarril, mismo que hoy se encuentra en manos privadas. Actualmente las fuentes de empleo se han diversificado hacia la manufactura y los servicios.Empalme desde sus inicios se destacó por la tener una economía sustentable por el ferrocarril y la agricultura tras la quiebra de estas actividades económicas, se destaca la pesca, la agricultura,maquiladora y la ganadería. Estas se han vistos afectadas por las contaminaciones que han dejado las industrias maquileras de este municipio.



Cuerpos de agua
San Luis Rio Colorado:  Río Platte Sur yel Arkansas. La mayor parte de las tierras se utiliza para la agricultura de secano o ranchos. El trigo de invierno es un cultivo típico y la mayoría de los pequeños pueblos de la región cuentan conuna torre de agua y un elevador de grano.

Puerto Peñasco: es un destino ideal para la práctica de la pesca deportiva y el buceo. Posee 100 kilómetros de playas de fina textura propicias paradisfrutar de tranquilas aguas así como atractivos esteros en los que se pueden realizar paseos en yate. Además, tiene un enorme potencial para el desarrollo de la pesca deportiva, ya que se ubica en uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS