nose

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
El tití común es un tipo muy diferente de Monos, a menudo es llamado tití orejas de algodón.
*Alimentación: Arañas, savia de árboles, huevos de aves, insectos, frutos y pequeños vertebrados. Secomen lo que pueden encontrar, y puede ser exigentes cuando la comida es abundante. Lo interesante es que son los únicos primates, no humanos, que pueden sufrir el trastorno alimentario conocido comoanorexia.
*Reproducción: El apareamiento puede ocurrir en cualquier época del año para el tití común, sin embargo, por lo general se produce cuando hay mucha comida. Una vez que el apareamiento hatenido lugar, entonces cerca de 150 días después, las crías nacen. Los gemelos son comunes, y hay momentos en que nacen 3 o 4 a la vez.
*Promedio de vida: Todo el grupo ayuda a cuidar a los jóvenes, estoincluye a los machos, lo que ayuda a reducir la ansiedad en el grupo y la tasa de mortalidad. El promedio de vida de estos monos en libertad es de7 a 20 años.
*Características: Es el más pequeño delos monos que habitan nuestros bosques. Su cuerpo mide aproximadamente unos 75 cm, de los cuales 40 cm corresponden a la cola. Es de coloración amarillento rojizo con negro alrededor de la cara, unacola prensil (le permite agarrarse de diferentes superficies) alargada de coloración oscura.
*Distribución: En Costa Rica existen dos subespecies o razas. La más amenazada se encuentra en la zona deParrita, Quepos y Potrero Grande de Buenos Aires. La otra subespecie se encuentra al Sur del país, principalmente en Osa. Es frecuente verlos en el Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos y los bosquescercanos a Puerto Jiménez en la Península de Osa.
*Alimentación: Habitante de bosques primarios y secundarios, en donde es frecuente observarlo en manadas buscando alimento. Sus preferenciasalimenticias son los insectos y los frutos del bosque.
*Peligros que enfrenta: La destrucción del bosque, porque reduce su área de alimentación y reproducción. Son especies interesantes para quienes buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS