nose

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Como contribuyo al logro de propósitos en la escuela primaria

Hoy en pleno siglo XXl sabemos que dentro de cada organización educativa se maneja como pilar esencial la planificacióndel trabajo docente en el aula es fundamental para lograr los objetivos de aprendizaje en todas las asignaturas, porque organiza de cómo enseñar; por lo tanto involucra al conjunto de decisiones y acciones que setoman a  lo largo de una jornada escolar. Así es donde se define las actividades que realiza en el transcurso de la clase o del trabajo con determinado contenido, al planificar se relaciona con definirqué se aprenderá,  para qué y cómo; y en ello  va implícita la forma como  utiliza el tiempo y el espacio, los materiales que seleccionará para apoyar el aprendizaje y la interacciones al interior delaula.
los elementos que considero en mi planificación didáctica son el nombre de la asignatura y propósito del bloque, número y propósito de la secuencia,  sesión del tema, actividades de inicio,desarrollo  y cierre, contenidos transversales, aprendizajes esperados, recursos didácticos, tiempo y aspectos evaluar.
Es conveniente,  para encontrar un equilibrio entre planeación y actividades,que la definición de la planificación es un el elemento fundamental de la práctica docente que hace posible la pertinencia de los contenidos y el logro de los aprendizajes. La selección de actividades,estrategias didácticas, recursos y tiempo que se destinará son factores que contribuirán en su conjunto a alcanzar los propósitos educativos. Definitivamente, la planificación debe ser fundamental enla práctica docente, además debe estar presente en todo el proceso educativo, si no hay planificación no se puede llevar a  cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje puesto que la planificacióndirige los contenidos del aprendizaje.
La planificación es donde te hace ver el camino que vas a seguir para llegar al fin que te propones, recurriendo a todos aquellos elementos que te pueden ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS